Contralor Rafael Fortich
Cortesía
3 Jun 2022 01:57 PM

Declaran en “riesgo extraordinario” vida de Contralor Distrital, debido a amenazas

Andrea
Martínez Rodríguez
Rafael Fortich solicitó la suspensión del alcalde de Cartagena por presuntas irregularidades en contratación

En entrevista con el Noticiero Popular de la Cariñosa, 1.270 A.M. el Contralor Distrital (e) de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, aseguró que debido a las amenazas que ha recibido en el ejercicio de sus funciones, la Unidad Nacional de Protección, UNP, indicó se encuentra en “riesgo extraordinario”.

Castillo indicó que “ayer recibí una comunicación de parte del director de la UNP (Unidad Nacional de Protección), en donde decidían cual era el nivel de riesgo en que yo me encontraba y el nivel de riesgo es “Extraordinario”, por lo que ellos están tomando medidas”.

Lea aquí: Consejo de Contralores le da espaldarazo a Contralor Distrital por suspensión de alcalde Dau

Recordemos que además recibir amenazas, Castillo Fortich, fue víctima de hurto el pasado 25 de Mayo en horas de la noche en el barrio Manga, cuando se encontraba en un establecimiento comercial junto a su hija de 8 años.

El Contralor aseguró que “desafortunadamente el alcalde cada vez que pronuncia mi nombre, no lo pronuncia de la mejor manera, en alguna locución hablo de que guerra es guerra y que si me sueltas a tu perro nos vamos a guerra, y ese mismo día yo sufro un acto violento, un acto vandálico, en donde hay tres sujetos armados atentan contra la integridad mía y la de mi hija que tiene 8 años, que incluso la gente se atrevió a decir que yo me lleve a mi hija para que eso pasara a propósito y fuera más grave”.

Lea también: “Me niego a aceptar la suspensión”, alcalde de Cartagena a Contralor 

Así mismo envió un mensaje de respeto a comprensión a la ciudadanía ante la situación que él y su familia viven en estos momentos. “Le pido a la ciudadanía que tenga un poquito de piedad con la familia y con lo que sienten nuestros familiares por las consecuencias de los cargos que tenemos. Todos estos hechos son materia de investigación no soy la autoridad competente para hacerlo pero le dejo esto a las autoridades. Por ahora solo digo, que la UNP se pronunció y el riesgo es muy alto, y la conclusión es que es “extraordinario”, el riesgo que tengo hoy,  mi familia y yo”.