Ya hay contrato de Vigilancia y Aseo en el distrito
Cortesía Alcaldía de Cartagena
26 Feb 2021 11:41 AM

Contratos de Aseo y Vigilancia en Cartagena, inician a partir del mes de Marzo

Andrea
Martínez Rodríguez
Un total de 6.000 millones de pesos, es el valor de los dos contratos de aseo en Cartagena

El anuncio fue dado por el Secretario General del Distrito de Cartagena, Adelfo Doria, a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM.

La empresa Brillaseo SAS, de Cali, es el nuevo operador del servicio de aseo de instituciones públicas y dependencias del Distrito de Cartagena, y que partir del lunes 1 de marzo iniciará el servicio que fue contratado a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano. 

Brillaseo SAS es una empresa caleña, con más de 35 años de experiencia, dedicada a la limpieza general de edificios e instalaciones. Tiene 2.200 empleados con sedes en Bogotá, Cartago, Tuluá, Palmira, Pereira y Popayán. 

Le puede interesar: Conozca el listado de barrios en donde se va la luz este domingo, en Cartagena

De acuerdo con los nuevos modelos contractuales del Distrito de Cartagena, una vez inició el mes de febrero se publicó el evento en La Tienda Virtual y el equipo jurídico y de contratación de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico se encargó de darle celeridad al proceso. 

“Son dos contratos que se realizaron pero a la misma empresa, uno por el tema de aseo a instituciones públicas que irá hasta el mes de Agosto y que con motivo de la alternancia esperamos se extienda hasta el mes de Diciembre, y otro que es el referente al aseo en las oficinas administrativas del Distrito que está firmado hasta el 31 de diciembre. Entre ambos el costo total de los contratos es de 6000 millones de pesos”, expresó Doria.

A su vez, indicó que en relación al contrato estimado para la vigilancia en los colegios públicos de la ciudad y de dependencias distritales, “a partir del 2 de Marzo, ya tendremos contrato de vigilantes para colegios y oficinas distritales, solo falta finiquitar una reunión este domingo”, dijo el secretario.

Lea también: “Dau tiene el respaldo del pueblo, ¿Por qué no liquida el contrato con la Concesión?”, Nausicrate Pérez

Doria además manifestó “que durante este periodo se tomaran las medidas provisionales para no dejar a los colegios abandonados y se contó con el apoyo de la comunidad y la comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena”. Tanto en el contrato de Vigilancia, como de aseo, “se dará continuidad a la gran mayoría de las personas que venían trabajando en estos puestos”.

El secretario General del Distrito, Adelfo Doria, aseguró que además de la seguridad, se contrataran medios tecnológicos y monitoreo para vigilancia electrónica, así como circuitos de cámara de seguridad. El contrato tendrá una duración de cinco meses y medio.