Ministerio de defensa en Montecristo
Montecristo, Bolívar
27 Jul 2021 05:38 PM

Convocan consejo de seguridad por homicidio de líder social en el sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
La víctima fue identificada como Oswaldo Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Mina Piojó

En Colombia y en especial en el departamento de Bolívar continúan los homicidios de los líderes sociales, la lista de víctimas crece y en el entorno se cuestionan las acciones que desarrollan las autoridades para dar con la captura de los presuntos responsables de los crímenes. 

En las últimas horas las autoridades confirmaron el asesinato del líder social Oswaldo Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Mina Piojó, perteneciente al corregimiento de Campo Alegre del municipio de Montecristo sur de Bolívar. 

Vea también: Por escasez de vacunas se suspende aplicación de primeras dosis en Cartagena

Allegados a la víctima indicaron que, Oswaldo Pérez había sido, desde ha muchos años, líder de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar

"Informaciones preliminares da cuenta que, hombres armados pertenecientes al grupo que se identifica como frente 37 de las Farc, sería los responsables del hecho. Oswaldo y su familia había sido víctimas de intimidaciones por parte de supuestos miembros de este grupo, lo que habría generado la salida de esta vereda de algunos miembros de la familia", informó la Federación Agrominera del sur de Bolívar y la Corporación Sembrar. 

Condenaron enérgicamente el asesinado del líder social, "exigimos a cada uno de los grupos armados, que hacen presencia en la región del sur de Bolívar, no atentar contra la población y sus líderes y no involucrarlos en sus acciones propias del accionar en contra de sus contendores". 

 

 

La Federación Agrominera del Sur de Bolívar dio a conocer que, el domingo 25 de julio, fueron asesinadas dos personas las cuales no han sido identificadas, hecho registrado en la vereda El Salto del corregimiento de Villa Uribe, municipio de Montecristo sur de Bolívar. 

Las autoridades de la población convocaron un consejo de seguridad para esclarecer el homicidio del líder y los demás hechos violentos que se han registrado en la zona. 

Fuente
Sistema Integrado de Información