Desde hoy su vida será más fácil
Cortesía Policía de Bolívar
14 Ago 2021 04:57 PM

Cristian, un regalo de Dios que vive diferente a otros niños. Conozca su historia

Orlando
Ramos Esalas
Sufre de parálisis cerebral

Se dice que nadie es pobre, solo hay quienes tienen mejores oportunidades de vivir en condiciones económicas muy distintas a otras, lo que implica que existe una brecha socioeconómica muy grande en un país como el nuestro.  

Y precisamente, esa es la condición a la que nos referiremos en esta oportunidad, donde a diario vemos a muchas familias que viven en condiciones infrahumanas, pero les toca por la misma situación a la que se ven enfrentados, a causa de factores como falta de oportunidades y abandono estatal.    

Este es el caso de Cristian Daniel Torres Hurtado, un niño de 7 años que vive en el municipio de Arjona, al Norte de Bolívar, en donde la Policía se apersonó del caso para emprender una labor con sentido social para mejorarle el modo de vida al pequeño y su madre.

También Ropa, mercado y otros objetos para su asistencia personal
Cortesía Policía de Bolívar
La gente se solidarizó con la causa
Cortesía Policía de Bolívar

Durante un Policine realizado en el parque El Carito, el cual fue realizado por la estación de Policía de Arjona, liderado por el Patrullero Ricardo Guzmán Cárdenas, adscrito al grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Cívica Juvenil, tuvieron la oportunidad de conocer a través de la Fundación M&M a este menor que sufre de parálisis cerebral.  

Su madre, Astrid Carolina Torres Hurtado, madre cabeza de hogar, le contó la historia al uniformado de la precaria situación en la que vivían y les pidió ayuda, pues son pocas las posibilidades de empleo a las que tiene acceso y debe velar no solo por la salud de Cristian, sino también por la de su madre de la tercera edad y otra hija.  

“Por esta razón, decidimos de inmediato desplazarnos hasta el hogar de esta familia y ciertamente evidenciamos que no tenían la mejor condición para una calidad de vida digna, somo se lo merece todo ser humano”. Afirmó, el patrullero Guzmán Cárdenas.  

"Con el corazón en mil pedazos, pero con el compromiso de ayudar a Cristian y a su familia, iniciamos una recolecta con los comercios del municipio, finqueros y la misma comunidad arjonera, en la que logramos conseguir una silla de ruedas, un ventilador, pañales, pañitos húmedos, jabón de baño y ropa". Siguió relatando el patrullero Ricardo Guzmán.  

De esta manera la Policía Nacional y los habitantes de Arjona mostraron su generosidad y buen corazón, el cual siempre está al servicio de los más necesitados.  Ante esta clase de campañas sociales, se busca lograr que muchas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, puedan cambiar su modo de vida y salir adelante, porque cuando se quiere se puede.  

"Por esta razón la estación de Policía de Arjona, reitera su compromiso con la comunidad y con los bolivarenses". Concluye Guzmán Cárdenas

Fuente
Alerta Caribe