Cuando recibía la suma de 200 mil pesos lo cogieron
Este hombre dijo ser integrante del grupo armado organizado Los Rastrojos, quien venía haciendo exigencias millonarias a la víctima, mediante amenazas por cuotas mensuales.
Policía Metropolitana
28 Feb 2020 02:49 PM

Cuando recibía 200 mil pesos por extorsión lo agarraron con las manos en la masa

Orlando
Ramos Esalas
En una rápida y efectiva reacción capturan en flagrancia a un hombre por el delito de extorsión, en el suroriente de la ciudad.

Durante las últimas horas, uniformados pertenecientes a varios cuadrantes de la MECAR, en una rápida y efectiva reacción lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de extorsión, en el suroriente de la ciudad. Este procedimiento fue desplegado en el barrio La Candelaria, donde resultó detenido en flagrancia un hombre identificado como Conrado Elías Salazar Henao, de 40 años de edad, en momentos en que recibía la suma de 200 mil pesos de un comerciante, quien exigía como parte de una extorsión, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Le puede interesar: A dos asciende el número de muertos en accidente de tránsito en Turbaco

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este hombre al momento de ser capturado manifestó ser integrante del grupo armado organizado "Los Rastrojos", quien venía haciendo exigencias millonarias a la víctima, mediante amenazas, donde pretendía que el comerciante pagara por cuotas mensuales. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien fue cobijado con medida de detención intramural y enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Las personas que estén siendo víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar o acercarse a las nuevas instalaciones ubicadas en el nuevo Comando ubicado en el barrio Manga, a poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses. Recuerde: "Yo no Pago. Yo Denuncio".

Le puede interesar: Los Concejales quieren ponerle orden a los subsidios funerarios en Cartagena

Así mismo también pueden comunicarse a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co