En medio de una balacera mataron a una persona
Capturan en flagrancia a cuatro personas como presuntos responsable del homicidio de Dan Iregui Corpas de un impacto con proyectil de arma de fuego, en el abdomen
Policía Metropolitana
12 Mar 2020 06:10 AM

Cuatro capturados por presunto asesinato a un hombre en una lluvia de balas

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados habrían estado involucrados en una balacera que dejó como resultado a una persona muerta, la cual fue impactada en el abdomen

Una oportuna reacción desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, permitió la captura en flagrancia de cuatro hombres como presuntos responsable del homicidio de Dan Iregui Corpas.

El hombre tras ser impactado con proyectil de arma de fuego en el abdomen fue llevado a un centro asistencial, cercano de donde ocurrieron los hechos, pero a pesar del esfuerzo del personal médico que atendió el caso el sujeto falleció por la gravedad de sus heridas. 

Estos hechos ocurrieron la noche del martes 10 de marzo, donde algunas versiones señalan que los capturados habrían protagonizado una riña, en el barrio Villa Corelca, donde arribaron a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic, color blanco, de placas IEX 253, modelo 2015, en poder de un revólver, marca Llama, para tomar represalias frente a delincuentes que habrían despojado a varios de sus empleados de sus pertenencias. 

Le puede interesar: Se confirma primer caso de Covid 19 en Cartagena

Tratando de localizar a los autores del hurto, algunos moradores del barrio se habrían enfrentado a estos hombres, desencadenando una riña donde uno de los habitantes  como lo señalamos, falleció mientras era atendido.

La situación según muchos vecinos del barrio Villa Corelca se tornó muy complicada, debido a que debieron resguardarse rápidamente en sus viviendas para no ser alcanzados por las balas, sobre todo por los menores. 

Los capturados fueron identificados como Julio García Rodríguez, Cristian Gil Gómez, Dubian García Jurídica y Cesar Augusto Taborda Velásquez, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación,donde serán presentados ante un juez de Control de Garantías por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho de sangre, que la Policía Nacional lamenta.

Le puede interesar: Mujer con coronavirus en Cartagena llegó en crucero que le negaron la entrada en otros países

Los moradores de Villa Corelca le hacen un llamado a las autoridades para que la respuesta de reacción ante estos casos se más rápida, ya que dicen que en algunas ocasiones, cuando se llama al cuadrante, tardan en llegar.