Los socios fueron aquietados por andar en negocios torcidos
Los socios fueron aquietados por andar en negocios torcidos
Foto//Fiscalía-Policía
3 Nov 2022 05:15 AM

A cuatro de 'Los Socios' les cayó la ‘porroca’, un juez les puso el tate quieto

Alerta
Caribe
Se especializaron en violentar a lugares públicos y privados para apropiarse de las pertenencias de las personas allí presentes

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Cartagena de la Fiscalía General de la Nación, logró que cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal 'Los Socios', fueran judicializados como posibles responsables de hurtar residencias y establecimientos comerciales en la Heroica.

Se trata de Gregory Zúñiga Orozco, alías ‘Gregory’, presunto cabecilla de la organización ilegal; Jaime Andrés Hernández Escalante, alías ‘El Karino’; Rodolfo Javier Moreno Díaz, alías ‘Quema Llanta’ y Gilberto Luís Vásquez Ochoa, alías ‘Viejo Arjona’.

Labores de policía judicial permitieron detectar la existencia de un grupo organizado que, según parece, usando armas de fuego ingresaban violentamente a lugares públicos y privados para apropiarse de las pertenencias de las personas allí presentes.

Igualmente, fue posible establecer que en varias de esas acciones los presuntos responsables retenían a sus víctimas hasta que lograban concretar los robos.

Interrogatorios, inspecciones judiciales y pruebas testimoniales, entre otros, permitieron identificar e individualizar a los procesados, quienes fueron capturados durante diligencias de allanamiento realizadas en los barrios Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, Blas de Lezo y Manga de Cartagena.

Esta acción de la Fiscalía permitió esclarecer cinco hurtos cuyo monto total sería de 150 millones de pesos, los cuales fueron cometidos en los barrios Olaya Herrera, Las Palmeras y el mercado de Bazurto.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, secuestro simple y uso de documento falso. Cargos que fueron aceptados por los procesados. Por disposición del juez, tres de los investigados cumplirán la medida en centro carcelario y uno en su lugar de domicilio.

Fuente
Alerta Caribe