En el Tolima 34 Hombres y 4 mujeres han sufrido lesiones con pólvora, de los cuales 8 son menores de edad
En el Tolima 34 Hombres y 4 mujeres han sufrido lesiones con pólvora, de los cuales 8 son menores de edad
Archivo
9 Dic 2020 12:51 PM

DADIS confirma caso de quemado con pólvora en la tarde del 8 de diciembre en Cartagena

Rafa
Guerra
Una mujer resultó afectada con quemaduras con pólvora en la capital de Bolívar

De acuerdo a lo informado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS, una mujer resultó afectada con quemaduras con pólvora en la capital de Bolívar.

“Se trata de una mujer de 25 años que acudió a la ESE del Nuevo Bosque, y que provenía del barrio Albornoz. En su historia clínica presentó quemaduras de primer grado con un volador”. Expresó Johana Bueno directora del DADIS.

Lea también: Sector Salud piden ampliación de camas UCI en Cartagena, ante la pandemia

Finalmente la máxima entidad rectora de la salud en Cartagena, “reitera el llamado a la ciudadanía para que evite el uso de la pólvora, y en medio de estas fiestas prime la salud por sobre todas las cosas”.

Mientras que en la celebración de las velitas en el Departamento de Bolívar, la Policía en un balance ha informado que en la noche del 7 y amanecida del 8, solo una persona resultó quemada con pólvora.

Le puede interesar: “Sin homicidios transcurrió la noche de las velitas en Bolívar”: Policía

Se trata de un niño de 5 años, en el corregimiento Palmarito del Municipio de Magangué, cuando se encontraba jugando en el parque y trató de recoger un objeto extraño que sin saberlo, se trataba de un torpedo. 

El menor, fue trasladado al hospital local del municipio de Magangué, con afectación en uno de los dedos y quemaduras en los demás de la mano izquierda