Duró hospitalizada más de 20 días en la Clínica Medihelp Services
En medio de aplausos es despedida, tras ser dada de alta, la paciente que se curó de coronavirus en Cartagena. Foto/Cortesía.
31 Mar 2020 08:54 PM

Dan de alta a británica que superó el coronavirus en Cartagena

La ciudadana de 85 años de edad, se convirtió en la primera paciente con el Covid-19 en La Heroica.

Un momento emotivo se vivió hoy, al interior de la Clínica Medihelp Services, ubicada en el barrio Bocagrande, en la zona norte de Cartagena, por cuenta de la recuperación de una paciente de la tercera edad quien había sido diaganosticada con Covid 19.

El personal médico y asistencial despidió, en medio de aplausos, a la turista británica, de 85 años de edad, que por 24 días estuvo internada en el centro médico.

Lea aquí: Sena y Universidad del Norte crean ventilador mecánico para mitigar riesgos del Covid-19

La adulta mayor, que ingresó el pasado 8 de marzo al establecimiento médico, fue dada de alta, luego de superar la etapa crítica producida por la patología.

Mediante un comunicado, la clínica informó que "la paciente de 85 años de edad, que se encontraba hospitalizada en nuestra institución, con diagnóstico de Infección por el nuevo Covid-19 ha sido dada de alta dada su adecuada evolución".

Lea además: “Si no hacen caso, Cartagena tendría en dos semanas 4 mil contagiados con covid 19”: Dadis.

Durante su atención en la Clínica Medihelp Services, la primera paciente con coronavirus contagió a tres personas más del personal de salud que labora en el lugar, los cuales se encuentran en aislamiento en sus domicilios y su evolución médica es satisfactoria.

En Cartagena han sido confirmadas hasta la fecha 39 personas con coronavirus. Los dos nuevos casos corresponden a mujeres, entre los 30 y 50 años de edad.Una se encuentra aislada en su lugar de residencia, mientras que la otra está hospitalizada en una clínica en la ciudad.

Por si le interesa: Ciudadanos violaron aislamiento preventivo para venerar una supuesta imagen de Jesucristo

A la cifra de casos confirmados en Cartagena, se le suman ahora los tres reportados en dos municipios de Bolívar, por lo que son en total 42 los diagnosticados con el virus en esta zona del país.

[VIDEO] En medio de aplausos es despedida, tras ser dada de alta, la paciente que se curó de coronavirus en Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información