El funcionario fue claro y directo para que la gente respete las medidas
Ante las medidas que se han tomado en Colombia, en el Departamento de Bolívar, y el Distrito de Cartagena, el director del Dadis habló muy claramente sobre lo que se podría venir en dos semanas si la gente no acata las medidas.
Cortesía
31 Mar 2020 07:16 AM

“Si no hacen caso, Cartagena tendría en dos semanas 4 mil contagiados con covid 19”: Dadis.

Orlando
Ramos Esalas
Sin tapujos director del Dadis le envió un mensaje a los cartageneros que no quieren acatar las medidas para evitar que la pandemia avance

En la Cariñosa, su Noticiero Popular y Alerta, el Director Administrativo Distrital de Salud – Dadis, Álvaro Fortich, advirtió, que si los cartageneros no acatan las medidas impartidas por las autoridades para evitar la propagación del virus, se estima que para el próximo fin de semana más arriba, osea en 10 días, se llegue a los 4 mil casos de contagiados en la ciudad, como quiera que hay gente que no está haciendo caso a todas las recomendaciones del gobierno. 

Le puede interesar: Ya son 3 los fallecidos por coronavirus en Cartagena

Así de claro y directo fue Fortich cuando habló con nuestro director Rafa Guerra en la Cariñosa y la emisión del Noticiero Popular ayer al mediodía, quien no tuvo pelos en la lengua para lanzar la advertencia a la ciudadanía cartagenera. “Si no acatamos las medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus, en dos semanas podríamos tener en Cartagena, 4 mil infectados y muchos muertos”. Dijo el representante de la cartera de salud distrital.
 

Según el último informe del Puesto de Mando Unificado a corte 30 de marzo, 37 son los casos confirmados por Covid-19 en Cartagena, es decir que se suman tres más y tres son los fallecidos a causa de la epidemia, de los cuales 21 son mujeres entre las que se cuenta una menor de 16 años, y hombres que han sufrido el contagio de la enfermedad, de igual manera son 3 los fallecidos donde se cuentan precisamente dos mujeres y un hombre.

Le puede interesar: Ciudadanos violaron aislamiento preventivo para venerar una supuesta imagen de Jesucristo

Cifras de contagiados en el mundo
Hasta la fecha a nivel mundial se reportan 715.660, muertos 33.579 y recuperados 158.527.
En el caso de Colombia la cosa va así: 798 casos, 12 muertos y 15 recuperados