Suspensión de Servicio de Agua Potable en Hotel de Bocagrande
Cortesía/Aguas de Cartagena
6 Abr 2021 11:07 AM

De contrabando tenía el agua un hotel, en Bocagrande

Andrea
Martínez Rodríguez
El suministro ilegal del agua, abastecía los 2 niveles del Hotel

Funcionarios del Grupo Élite Antifraude de la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. luego de realizadas las debidas inspecciones, detectaron dos conexiones ilegales empalmadas a la red del sistema de acueducto, que surte al hotel Palma Bahía, localizado, en la carrera 3 del barrio Bocagrande.

Personal de la Brigada pudo evidenciar que el hotel se abastece de 2 acometidas de ¾ pulgadas conectadas a la red principal de 12 pulgadas, las cuales fueron sometidas a pruebas hidráulicas y no presentan ningún tipo de medición, por lo que se constató que sus constructores no han tramitado solicitudes para la contratación del servicio de agua.  Por lo que de manera inmediata Acuacar procedió a la desconexión de las irregularidades encontradas.

El suministro ilegal del agua, abastecía los 2 niveles del Hotel Palma Bahía, que consta con 28 habitaciones, cada una con baño, y adicional el servicio de lavandería interna. Adicionalmente, a su vez los dos locales comerciales que son propiedad del hotel. 

Ante cualquier reporte de conexiones irregulares o manipulaciones de tuberías de acueducto y alcantarillado, está habilitado el nuevo correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com.

Las denuncias también pueden hacerse a través de las redes sociales Facebook (Acuacar), Instagram (@aguasdecartagena) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo marcando el 035 6943337.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de nuevas inspecciones con ocasión de la reciente Semana Santa, dirigida a usuarios comerciales, especialmente aquellos dedicados a actividades turísticas, por parte de la empresa de suministro del servicio de agua, con el fin de identificar esas acciones irregulares que no solo afectan la normal prestación del servicio de acueducto, sino que ponen en riesgo la calidad del servicio.

Fuente
Alerta Caribe