Magangué Bolívar
Cortesía//Gaula Policía Bolívar
28 Oct 2020 09:41 AM

"De dónde ají, si la mata se secó", comerciante le 'echó' la policía a extorsionista

Orlando
Ramos Esalas
Se hacía pasar como jefe de una banda criminal.

Un nuevo golpe al delito de la extorsión han dado las autoridades contra esta modalidad delictiva, al capturar a una persona que intimidaba a un comerciante con hacerle daño a él y su familia, quien además se hacía pasar como jefe de un grupo delincuencial.  

Miembros del Grupo Gaula del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en flagrancia a un sujeto cuando reclamaba un millón 600 mil pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión de la que venía siendo víctima un comerciante en Magangué. 

Lea también: Toque de queda durante Halloween en Soledad y Malambo (Atlántico)

La detención fue resultado de un operativo desplegado por personal uniformado de la Institución, en el desarrollo de la estrategia “Plan Entrega” con la que se viene combatiendo la extorsión en el departamento de Bolívar. 

El Grupo Gaula desarrolló una exhaustiva investigación, luego de la denuncia instaurada por un comerciante en Magangué, quien alertó sobre las intimidaciones que venía recibiendo de parte de un individuo que se hacía pasar por jefe de la banda criminal “Los Caparros”. 

Lea también: Sin permiso de la Alcaldía de Cartagena nativos de Playa Blanca abrieron el balneario

De acuerdo con la víctima, el extorsionista llegó en varias ocasiones a su negocio para exigirle el pago mensual de un millón 600 mil pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; manifestándole que lo llamaría para acordar la fecha de entrega del dinero y que si no se lo entregaba se debía atener a las consecuencias. 

Lo anterior, motivó al comerciante a acudir al Gaula Bolívar para ponerlos en conocimiento de la situación, procediendo a desarrollar un operativo antiextorsión que permitió capturar al extorsionista cuando salía del establecimiento comercial con el dinero entregado por el propietario del negocio, a quien venía amenazando. 

Le puede interesar: Barranquilleros se oponen a juego de Colombia frente a Uruguay con público en tribunas

“Una rápida acción de nuestros Grupo Gaula, permitió la captura en flagrancia a la salida del negocio de propiedad del comerciante que venía amenazando este sujeto, a quien se le halló el dinero y un celular que fue incautado”, expresó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

El detenido, identificado como Luis Fernando Navarro, registra anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.  Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, que en audiencias preliminares un Juez de la república lo cobijó con medida preventiva de la libertad en centro carcelario.