Médico superó fuerte infección por coronavirus
Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar
Secretaría de Salud de Bogotá
28 Mayo 2022 01:04 PM

Declaran alerta verde hospitalaria por elecciones presidenciales en Cartagena

Editor
Alertas
Así lo informó el Dadis, luego de la circular externa 0014 del 2022 emitida por MinSalud.

Esta medida se toma, luego de la circular externa 0014 del 2022, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), declaró la alerta verde hospitalaria en la ciudad de Cartagena ante posibles efectos en la salud durante la jornada electoral que se desarrollará este domingo 29 de mayo.

Le puede interesar: Contraloría pidió al Presidente Duque suspensión inmediata contra el alcalde de Cartagena

La directora encargada del Dadis, Carmen María Llamas Marín, señaló que la medida tiene como propósito garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud. “La circular AMC-CIR-000108-2022, se emite con la idea de responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia o emergencia por parte de los prestadores de la red pública o privada en el Distrito de Cartagena”, indicó la funcionaria.

Lea también esta nota: Alcalde de Cartagena suspende a directora del Departamento de Salud

El Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que dicha circular fue enviada a todos los gerentes de las instituciones prestadoras de los servicios de salud, públicas y privadas, a las empresas administradoras de planes de beneficios y a otras entidades responsables del pago de los servidores de la salud en Cartagena.

Establece la circular que, entra en funcionamiento la alerta verde hospitalaria desde las 6 p.m. de este sábado 28, hasta las 6 a.m. del lunes 31 de mayo. De haber segunda vuelta presidencial, la alerta arrancaría desde el sábado 18 de junio, desde las 6 de la tarde hasta el lunes 20 de junio a las 6 de la mañana.

Fuente
Alerta Caribe