Vía que de Río Viejo conduce a Norosí
Este hecho se dio en el sector conocido como Inurbe y este producto químico era transportado en un camión de placa SDK 458, en cuyo interior iban empacadas 500 bolsas de a 10 kilos cada una, para decomisar en total unas 5 toneladas del producto
Cortesía//Policía de Bolívar
15 Ago 2020 06:14 PM

Decomisan sipote cargamento de hidróxido de sodio en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
El transporte de esta sustancia es controlada en el sur de Bolívar de manera permanente por las autoridades

Las acciones por parte de la Policía del departamento para acabar con las actividades ilegales en el sur de Bolívar, no paran,  donde operan varias bandas delincuenciales y el grupo subversivo del ELN, se han desplegado en puntos estratégicos para evitar el avance de sus operaciones.

En virtud de esas estrategias, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante que instalaron un puesto de control en la vía que de Río Viejo conduce a Norosí, logran la incautación de cal hidratada o hidróxido de sodio, sustancia altamente versátil.

Este hecho se dio en el sector conocido como Inurbe y este producto químico era transportado en un camión de placa SDK 458, en cuyo interior iban empacadas 500 bolsas de a 10 kilos cada una, para decomisar en total unas 5 toneladas del producto.

Lea aquí: Familiares de Gabriel García Márquez, confirman muerte de su esposa, Mercedes Barcha

Los uniformados informaron que se detuvo al conductor del camión, identificado como Julián Andrés Bohórquez Martínez, de 24 años y natural de Aguachica, Cesar, para que respondiera por este hecho. Sin embargo nunca acreditó documentación legal para el transporte de esta sustancia química.

Además de eso violó la resolución 0001 del 8 de enero de 2015, del Consejo Nacional de Estupefacientes, al no presentar certificado de carencia, toda vez que superaba la cantidad permitida para el transporte de hidróxido de sodio, el cual corresponde a 2 toneladas; así mismo no portaba manifiesto de carga.

Le puede interesar: Autoridades desarticulan presunta banda "Los papis" en Santa Marta

El transporte de esta sustancia es controlada en el sur de Bolívar de manera permanente por las autoridades, teniendo en cuenta la afectación que tiene la región por presencia de cultivos ilícitos. Se estima que el avalúo total del producto que corresponde a más de $2.500.000.

“Los movimientos que veamos en donde los grupos al margen de la ley puedan sacar rédito los vamos a bloquear, pues no vamos a permitir que la delincuencia se fortalezca en ningún punto de nuestra región”, informó Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar