Una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65, una pistola Walter PPK, tres proveedores y 31 cartuchos
Operación San Juan de Dios ejecutada en las últimas horas entre policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Fiscalía Primera Especializada y la Seccional de Inteligencia Policial
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
25 Jun 2020 12:32 PM

Les encuentran tremenda caleta de billete en efectivo, armas de fuego y munición

Orlando
Ramos Esalas
Incautan más de 17 millones de pesos, una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65, una pistola Walter PPK, tres proveedores y 31 cartuchos

Las autoridades de Policía y demás fuerzas del estado avanzan en la neutralización y desarticulación de estructuras delincuenciales con asiento en la capital del Departamento de Bolívar, dieron en las últimas horas un duro golpe a estas organizaciones delictivas. Fue así como mediante la Operación San Juan de Dios ejecutada en las últimas horas entre policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Fiscalía Primera Especializada y la Seccional de Inteligencia Policial, dieron un duro golpe a las estructuras delincuenciales que operan en la ciudad de Cartagena.

En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios El Bosque y El Zapatero, las autoridades incautaron 17 millones 184 mil pesos en efectivo, una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65, una pistola Walter PPK, tres proveedores y 31 cartuchos, ocultos en dos viviendas intervenidas, donde tenían encaletado el billete y demás elementos.

Ingrese aquí: "El Batata" y "El Carrucha" pasarán la cuarentena tras las rejas por estar robando

Sobre las armas, munición y dinero encontrado, se centra la atención de las autoridades para dar con la procedencia en esta zona del suroccidente de la ciudad de Cartagena. Con estos resultados se adelanta una ofensiva frontal contra integrantes de estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico, afectando sus rentas criminales en la capital de Bolívar.

Mientras que en otra diligencia simultánea adelantada por la ofensiva denominada San Juan de Dios, se dio la captura en flagrancia de un individuo de 42 años, oriundo de Mompox, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar esto:  Autoridades luchan para controlar los incendios forestales en Vía Parque Isla de Salamanca

Este resultado se suma a la captura de “Julio Pistola”, identificado como Julio Rafael Laguna Contreras, la semana anterior, considerado uno de los mayores autores del tráfico de estupefacientes, convirtiendo a los barrios Cartagenita, Zapatero y El Bosque, en sus centros de distribución.

Para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando esquemas de seguridad integrados por puntos informativos, puestos de control móviles, caravanas y polígonos de seguridad, para la contención del homicidio en la ciudad, corregimientos y municipios cercanos.