En un operativo policial se incautó la cantidad de droga.
En un operativo policial se incautó la cantidad de droga.
Referencia
9 Feb 2024 09:44 PM

En Maicao (Guajira) la policía decomisó dos mil ampolletas de Fentanilo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
En el operativo una persona fue capturada y traslada a la ciudad de Bogotá, para que responda ante la justicia.

El comandante del departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña, confirmó la incautación de ‘Fentanilo’ en el municipio de Maicao, y la captura de una persona quien transportaba el potente fármaco opiáceo sintético.

En medio de un operativo realizado en el municipio fronterizo de Maicao y que además deja un duro golpe al narcotráfico, el comandante aseguró que durante un control rutinario detectaron un cargamento, donde precisamente fue hallado y decomisado dos mil dosis de Fentanilo que iba oculto dentro de un automóvil.

Puede leer: ¡Buena esa! Garantizan financiación del alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

En el mismo procedimiento, las autoridades policivas capturaron al conductor del vehículo y posteriormente lo trasladaron hasta la ciudad de Bogotá, para quedar a cargo de la Fiscalía especializada y quien ahora se encargará de adelantar las investigaciones correspondientes.

Es de mencionar que, las autoridades de la policía del departamento no han entregado detalles de esta importante incautación como lo es el opioide el cual causa una alarma a nivel mundial por su alta peligrosidad y capacidad adictiva.

Le puede interesar: ¡Por fin! Transcaribe lanza la nueva ruta C017 Bodeguita - Zona Norte

La operación que realizó la policía marca un hecho importante para el departamento en la lucha contra el narcotráfico, siendo así que el territorio por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en sustancias estupefacientes y en materia de seguridad.

La incautación de la droga no solo retira una cantidad numerosa de una sustancia peligrosa en el mercado, sino que también salva miles de vida. Resaltando que el Fentanilo incautado sería el mayor cargamento del fármaco decomisado en el territorio colombiano.

Se esperan más detalles de la operación por parte del comandante de la Policía, así como de la Gobernación de La Guajira, en cabeza  del señor Jairo Aguilar, para continuar combatiendo las redes del narcotráfico en el departamento, y evitar que esta sustancia se siga comercializando.