Juguetes, elementos de oficina, bisutería, confecciones, entre otros.
Policía Metropolitana de Cartagena
29 Dic 2020 04:57 AM

Decomisan tremendo cargamento de juguetes y otros elementos avaluados en 200 millones de pesos

Orlando
Ramos Esalas
También fueron encontrados elementos de oficina, bisutería, confecciones, entre otros,

En las vísperas de terminar este 2020 y recibir el año 2021, las autoridades volvieron a asestar en la aprehensión de gran cantidad de mercancía de contrabando que estaba camuflada en una bodega en la ciudad de Cartagena de Indias, Departamento de Bolívar.

La información entregada da cuenta que en un operativo de registro adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, se logró la aprehensión de importante mercancía de contrabando. 

En una bodega fueron hallados juguetes, elementos de oficina, bisutería, confecciones, entre otros, los cuales están avaluados en más de 200 millones de pesos.

Esta información le puede ser muy útil: La Policía Metropolitana de Cartagena tiene nuevo comandante, se trata del Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana

Estos elementos que carecían de legalidad para su comercialización, fueron hallados tras realizar una inspección detallada, por lo que se logró establecer que ingresaron al país de manera irregular, procedente de China.

La mercancía de contrabando fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

De acuerdo con las labores investigativas, la mercancía pretendía ser comercializada en el interior del país. Durante la época decembrina, la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena de manera conjunta con la DIAN, han realizado acciones de control aduanero al comercio ilegal de mercancías con un valor de 353.796 unidades avaluadas en más de 900 millones de pesos.

Lea también aquí: Capturados dos hombres vinculados en la muerte de un comerciante en Magangué, Bolívar

Ante este tipo de acciones ilegales y la evasión fiscal, las autoridades invitan a la ciudadanía a ser parte de la Red de Participación Cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, brindando información al número 321 3942169, y correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.