Alias "El Brujito" y "El Alvarito"
Policía de Bolívar
26 Dic 2020 08:18 PM

Capturados dos hombres vinculados en la muerte de un comerciante en Magangué, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Los señalados son conocidos con los alias de “El Brujito” y el "Alvarito”

El Comando de Policía de Bolívar aumentó las acciones operativas durante el fin de semana de Navidad, arrojando resultados positivos que redundaron en la tranquilidad de los bolivarenses y en donde por fortuna no se registraron homicidios ni hechos que lamentar, indica la institución.

"La comunidad destacó los patrullajes de manera permanente por parte de los policías del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante en los municipios, y que gracias a los planes ejercidos en las últimas horas se pudieron capturar a dos personas que estarían involucradas en un caso de homicidio en el municipio de Magangué, siendo buscados por la justicia"

Información relacionada: De un tiro en la frente matan a comerciante de Magangué cuando se encontraba en su negocio

El pasado 12 de diciembre, Alfonso Quintanilla Suárez, un comerciante de Magangué, murió tras recibir un disparo en un supuesto intento de robo a su negocio, un depósito o abastos llamado Golosinas Emmanuel, ubicado en el Mercado Baracoa, ocurrió a eso de las 6 de la tarde de ese día, que fue un sábado, donde llegaron dos supuestos clientes quienes solicitaron una caja de gaseosa.

En el momento en que la víctima se dirigía a buscar el producto, los hombres ingresaron al negocio cerrando las puertas, fue allí cuando testigos que se encontraban cerca del lugar, escucharon el disparo que provenía del negocio.

Lea también: Ni los policías se salvan de la prueba de alcoholemia en esta temporada

Varios comerciantes y amigos de Alfonso Quintanilla, llegaron rápidamente al negocio, encontrándolo tirado y con la herida en la frente, a quién llevaron rápidamente hasta el hospital local, donde murió a causa del grave daño que causó el proyectil.

Por ese hecho se iniciaron unas investigaciones que arrojaron como resultado la captura en las últimas horas, de dos presuntos responsables: Javier Alberto Bravo Atencio, alias “El Brujito”, de 40 años, y Álvaro Fabián Castro de la Ossa, alias “Alvarito”, de 39 años.

Esta información le puede ser muy útil: Tremenda 'chiva rumbera' de lujo en Cartagena, fue robada en Bogotá

Según los investigadores, estas dos personas fueron ubicadas mediante el despliegue de actividades de inteligencia e información suministrada por la Red de Participación Cívica, en los barrios Costa Azul y Montecarlo de esa población a orillas del río Magdalena.  

"Los detenidos tienen anotaciones por porte de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes y registros por amenaza. Ambos eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica". Expresa el boletín policial.