Plan Retorno en Bolívar
Policía Metropolitana de Cartagena
4 Abr 2021 03:30 PM

En Semana Santa se movilizaron 119 mil vehículos por las vías de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
las autoridades monitorean desde el aire el Plan de Retorno.

Evitar afanes y programar el viaje de regreso a casa con tiempo, son algunas de las recomendaciones que realizan las autoridades de tránsito y transporte del departamento de Bolívar, en este Plan Retorno que se desarrolla en los diferentes ejes viales.  

El mayor Nikol Velásquez Rodríguez, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, indicó que en Semana Santa ingresaron al departamento 58.497 vehículos y salieron 60.749, para un total de 119.246 automotores movilizados.

Le puede interesar: Estudiantes de la UTB ganan concurso internacional en Egipto

"Se nos han presentado 16 siniestros viales, de los cuales han salido 17 personas lesionadas y 3 personas lamentablemente perdieron la vida. Por parte de la Seccional se están realizando actividades de prevención y control, es decir que se han realizado 746 órdenes de comparendos y 378 inmovilizaciones a vehículos por no cumplir con las normas de tránsito", sostuvo el mayor Nikol Velásquez Rodríguez. 

Más de 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transportes, participan de este Plan Retorno para una movilidad con seguridad, sensibilizando a los conductores de la importancia de atender la normatividad vial.   

"Tenemos el apoyo del helicóptero de la Policía Nacional que nos está ayudando a patrullar y mirar el estado de la vía en tiempo real, apoyando en la atención de los casos de los siniestros viales que se nos han presentado", añadió el mayor. 

Lea también: Cierran establecimiento donde Natalia París se presentó sin permiso

Recomendó que, "las personas le madruguen al Plan Retorno, prevean los desplazamientos, si van hacer trayectos largos, realizar paradas, con el fin de prevenir los micro sueños, respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y lo más importante no conducir en estado de embriaguez". 

Los operativas del Plan Retorno se despliegan en 11 áreas de prevención vial implementadas en la vía al Mar, La Cordialidad, Troncal de Occidente y Variante Mamonal Gambote.