Los instrumentos eran utilizados para impartir clases a niños de escasos recursos de la ciudad.
Cortesía
4 Ago 2020 12:51 PM

Denuncian el robo de más de 50 instrumentos musicales en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Los instrumentos eran utilizados para impartir clases a niños de escasos recursos de la ciudad.

Más de 94 niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades de San Isidro Bajo, Albornoz, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara, Las Colonias y Ceballos en Cartagena se vieron afectados, luego que amigos de lo ajeno se robaran los instrumentos musicales con los que se les impartía clases.

Estos menores de edad son pertenecientes al programa del Centro de Formación Orquestal Puerto Azul de la Fundación Puerto de Cartagena. En total fueron hurtados 54 instrumentos musicales entre percusión y viento.

“Más de 94 niños, niñas y jóvenes se vieron afectados por este hurto, cuando ya venían trabajando más de dos años en este proyecto musical, que es una estrategia de desarrollo humano integral, de inclusión y ocupación positiva del tiempo libre” así lo manifestó Libia García directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Lea también: El Coliseo de Combates de Cartagena está a un 'pelo' de ser cárcel

Los instrumentos estaban guardados en una bodega, la cual fue violentada por los delincuentes. Es por ello que desde la Fundación Puerto de Cartagena solicitan a la ciudadanía que si evidencia la venta de algunos de estos instrumentos den aviso a las autoridades.

“Desafortunadamente estaban los instrumentos almacenados en una bodega, por efectos de la pandemia, esperando volver retornar a la presencialidad con el programa de música, se entraron algunas personas inescrupulosas y se robaron los instrumentos” dijo García.

Lea también: Por Covid falleció el Secretario de Gobierno del Banco (Magdalena)

“Estos instrumentos van a estar ofreciéndose en el mercado, en compra ventas, en tiendas de música, es por ello que hacemos un llamado especial para que no los adquieran. Y a esas personas que hicieron este daño, para que por favor tomen conciencia que la única manera de salir adelante es colaborándonos y no haciéndonos daño” agregó.

Estos hechos ahora son materia de investigación por parte de la Policía Nacional.