Se le llevaron un celular nuevo y 150 mil pesos a la víctima
Orlando Ramos Esalas
29 Jul 2021 10:52 AM

Denuncian nueva modalidad de atraco en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los bandidos se hacen pasar por arrendatarios de habitaciones de viviendas

Una nueva modalidad de hurto a viviendas se está presentando en la ciudad de Cartagena, en el que los bandidos están llegando a las viviendas de personas que arriendan habitaciones haciéndose pasar como arrendatarios. La estrategia que utilizan para ganarse la confianza de las víctimas es que se hacen pasar como trabajadores de alguna empresa de la zona industrial de Mamonal.

Posteriormente pactan con el dueño del inmueble una próxima visita con el cuento de firmar el contrato, todo esto después de haber obtenido información del propietario y demás miembros de la familia, donde llegan pero con el firme propósito de robarlos. 

Este es el caso de la señora Adela Porras, residente en el barrio La Campiña, hasta donde llegaron dos hombres en una moto el día martes siendo las 5 de la tarde supuestamente interesados en alquilar una habitación. Los sujetos con engaños como los antes mencionados, luego de haber pacto el supuesto arriendo, volvieron en la tarde de ayer a la misma hora (5:00 pm), quienes lograron con sus mañas que la señora Adela les volviera a mostrar la habitación.

Estando dentro de la casa, uno de los bandidos empujó a la señora hasta lograr que se cayera al piso, en ese momento aprovechó para arrebatarle de las manos un celular nuevo que recientemente le había regalado una hija. No conforme con quitarle el equipo móvil, los delincuentes que se percataron que la mujer había dejado un dinero en la cocina, procediendo a llevarse la suma de $150.000 mil pesos.

La familia colocará la denuncia respectiva ante las autoridades, quienes además alertan a las personas que si llegan a sus casas dos hombres en una moto haciéndose pasar por trabajadores de una empresa en Mamonal, llamen a la Policía y que no le abran por ninguno motivo las puertas de las viviendas.

Fuente
Alerta Caribe