Mujer murió embestida por un vehículo en Cartagena
Cortesía
28 Jul 2021 01:00 AM

Familiares de mujer fallecida tras ser atropellada por aprendiz de conducción piden justicia

Angélica María
Cassiani Barrios
Lilia Guzmán Ahumada de 56 años, es la víctima del accidente, en el momento del hecho se dirigía hacia su vivienda

El deseo de Jorge Luis Cuentas Argel, de aprender a conducir vehículo, se convirtió en una pesadilla para su él y su familia, luego que atropellara una mujer que murió minutos después en un centro asistencial de Cartagena. 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) confirmó que, la víctima del siniestro fue identificada como Lilia Guzmán Ahumada, de 56 años, quien residía en el barrio Olaya Herrera sector once de noviembre. 

"La mujer resultó lesionada al ser atropellada por un taxi, de placas FXT-309, conducido Jorge Luis Cuentas Argel, quien recibía instrucciones de manejo de su hermano Orlando Cuentas Argel. La mujer fue trasladada en ambulancia hacia la clínica donde posteriormente falleció. El hecho se registró en Olaya, sector 11 de noviembre, en la parte trasera del estadio de béisbol", indicó el DATT. 

Le puede interesar: Por escasez de vacunas se suspende aplicación de primeras dosis en Cartagena

Rina Miranda Guzmán, sobrina de la víctima, contó que Lilia era una mujer llena de salud, era el pilar de esta familia y cuando se registró el accidente venia de trabajar, "venia para su casa, el chico manifiesta que el aprendía a manejar carro y con una maniobra mala que hizo se la llevó por delante pegándola contra la pared". 

"Ella venia en su anden, donde cree uno que viene protegido, él la embistió con el carro y la pegó contra la pared, al llegar ahí yo le pregunto a él y al agende de policía, ¿qué había sucedido? y lo que me dice es que la golpeó y estaba con pierna quebrada, fue lo único.  Pero yo vi los charcos de sangre y le decía, algo le hiciste más fuerte, porque para haberla golpeado así no es para hubiese tanta sangre", aseguró Rina. 

Detalló que, "a ella la llevaron en ambulancia, al llegar a la clínica enseguida la subieron a UCI, nos dicen que la iban a intubar porque estaba muy delicada de salud, al rato salió el doctor y me manifestó que ella había muerto, tuvo un paro fulminante, que había tenido un derramen, que ella no dejaba de botar sangre desde que llegó a la clínica, yo pedía que me la mostraran porque yo la quería ver y me dijeron no podía porque no paraba de botar sangre, que ella venia partida tanto por dentro, como por fuera". 

Lea también: Esto es lo que debe hacer para aplicar a la tarifa diferencial del peaje de Turbaco, Bolívar

La familia de Lilia Guzmán Ahumada, que llora desconsolada, manifestó que iniciarán proceso judicial para que el hecho no quede impune, "pedimos a la justicia, Cartagena que nos ayuden a que esto no queda impune, nos deja un dolor grande, deja a sus hijos, sus nietos a si madre, él no sabe todo lo que no está ocasionando con eso y esto no puede quedar impune". 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte dio a conocer que, al conductor del taxi se le elaboró una orden de comparendo por no haber obtenido licencia de conducción correspondiente para guiar un vehículo, y al acompañante otro comparendo por impartir enseñanza automovilística sin estar autorizado para ello.

"A ellos los dejaron en libertad, las autoridades dicen que ahora hay que hablar con la fiscalía, luego viene un proceso para saber si quedan en libertad o hacen una indemnización o se envían a la cárcel, por ahora estamos pensando en darle cristiana sepultura a mi tía", concluyó Rina Miranda Guzmán.