Carlos Bacca
Twitter Junior
6 Ago 2022 05:02 PM

Frente al Once Caldas, Junior quiere celebrar con un triunfo sus 98 años de historia

Ángel Julio
Rodelo
Juan Cruz Real usará el mismo planteamiento de juego y su mejores unidades para ir por el triunfo.

La cita es este domingo, a las 6: 10 de la tarde, para celebrar (ojalá con un triunfo, sus 98 años de historia en el balompié colombiano.

El estadio Metropolitano, escenario en donde el equipo de Barranquilla ha realizado tantas gestas, está preparado para la celebración y para el despliegue de los jugadores en su bondadosa cancha.

El técnico del elenco Rojiblanco, Juan Cruz Real, seguramente utilizará la plantilla que venció recientemente 3-0 a Atlético Nacional, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay; es decir, desde el pitazo inicial estarán en acción los futbolistas de mejor rendimiento en esta etapa de competencia.

Y, con seguridad, el equipo caribeño implementará el mismo sistema de juego que ha implementado y le ha brindado una mejor performance y seguridad desde el planteamiento defensivo; que integran la utilización de 3 defensas centrales y el auxilio de los carrileros en el perfil derecho e izquierdo. Resta conocer si de entrada el timonel Tiburón se decide en darle la opción de la titularidad al delantero Carlos Bacca, autor del gol del empate en la fecha anterior como visitante frente a Águilas Rionegro.

Le puede interesar: Jaime Echenique de la selección Colombia de Baloncesto, se alista para visitar a México y recibir a EEUU

Hasta ahora, la posición como delantero centro la ha tenido en su poder Carmelo Valencia, y Bacca ha ingresado cuando los minutos del partido van siendo consumidos; y, en en lo que corresponde al compromiso precedente, ante Águilas, el titular fue Fernando Uribe, encargado de asistir a Carlos Bacca para gol. En esta oportunidad, Uribe estará al margen por atender durante la semana el sepelio de su mamá.

El centrocampista venezolano Luis Cariaco Gonzalez tampoco será considerado para esta contienda, por estar inmerso en su rehabilitación tras sufrir una distensión del bíceps femoral de la pierna derecha.

El árbitro vallecaucano Diego Ulloa fue designado por la Comisión Arbitral para orientar este partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Betplay. Será asistido por Miguel Roldán (Antioquia) y Juan C. García (Antioquia). Roberto Padilla (Atlántico) será el cuarto árbitro. El VAR será administrado por Carlos Ortega (Bolívar) y Johan Castro (Bogotá). Para este partido no fue designado observador VAR.

Le puede interesar: Selección Colombia masculina de Rugby se alista en Barranquilla para Torneo 3 Naciones