Autoridad ambiental denuncia quema de árboles en el Cerro de la Popa en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
13 Feb 2021 12:10 PM

Denuncian quema de árboles en el Cerro de la Popa en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Estas acciones afectan el proceso de siembra y pone en riesgo la seguridad de los habitantes

En las últimas horas, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena denunció la quema de árboles en el Cerro de la Popa. El director del EPA, Javier Mouthon, manifestó que, pese a los esfuerzos por recuperar las zonas ambientalmente degradadas, “algunos depredadores insisten en acabar con ellas”.

El funcionario explicó que, la quema que se está presentando en La Popa estaría afectado una zona donde se sembraron nuevos árboles a finales del año anterior.

Durante una visita de inspección en la zona, se evidenció, junto con personal técnico, la quema de la que fueron objetos algunos árboles y otros, que por el contrario, fueron arrancados.

Lea También: Cartagena iniciará plan de vacunación contra el Covid-19 con 1.070 dosis

Encontramos que manos inescrupulosas prendieron fuego al sector, prácticamente acabando con gran parte del trabajo que la comunidad habría realizado con mucho empeño durante estos días”, expresó el funcionario.

El director del EPA señaló que, no solo esta acción criminal afecta el proceso de siembra y recuperación ambiental del cerro, sino que puso en riesgo la seguridad de algunos habitantes en esa zona.

Es importante anotar que, durante la visita de inspección y seguimiento, la misma comunidad manifestó que los árboles han venido siendo arrancados y hurtados por vecinos del sector y ahora se presentan estos hechos lamentables que degrada más el ambiente en la zona.

Puede Interesarle: Hombre pescó una "mojarra gigante" en el río Sinú

Este incendio trae consecuencias ambientales, pero también hay que tener mucho cuidado porque estos incendios pueden tener efectos en la seguridad de los habitantes. Vamos a continuar con nuestro trabajo ambiental de siembra en el Cerro de la Popa, de la mano de la comunidad, enseñándoles que el mejor camino es el mejor cuidado de nuestro ambiente”, indicó.

El Establecimiento Público Ambiental aclaró que, el proceso de reforestación no ha culminado y que actualmente, la siembra y la resiembra se encuentran suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto.