Denuncian supuesto abuso policial contra actor y activista norteamericano en el Centro Histórico de Cartagena
Red Social Kendrick Sampson
16 Dic 2020 09:49 AM

Denuncian supuesto abuso policial contra actor y activista norteamericano en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
En un video se evidencia un fuerte golpe que recibe Kendrick Sampson por parte de un uniformado de la Policía Nacional

En pleno Centro Histórico de Cartagena ha provocado indignación el supuesto abuso de la Policía Nacional contra el actor y activista norteamericano, Kendrick Sampson. Este hombre es reconocido por participar en la lucha frente al asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía. 

"¡Brutalidad policial! Este es mi amigo Kendrick Sampson, un actor y dedicado activista del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo, sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y no está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear,  manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar), y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia", publicó en sus redes sociales la reconocida actriz Natalia Reyes.

Agregó que, "llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato, ¿hasta cuándo?, ¿y si no lo hubieran grabado?".

Lea También: Polémica por muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos, en Cartagena

Frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que, esta persona al ser requerido por los uniformados, se opuso al  procedimiento de registro personal, "intentado extraer de un bolso un elemento, por lo cual es reducido por los uniformados".

Con relación al fuerte golpe  que recibió el actor, el Brigadier General, Henry Sanabria Cely, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó a RCN Radio que, "los policías indicaron que el otro hombre (quien estaba a su lado) al parecer es expendedor de drogas, y cuando los policías iban pasando, el extranjero se tapó el bolso, inmediatamente pensaron que llevaban drogas".

Además dijo que, "cuando se devolvieron, registraron al otro joven y al tratar  de registrar al extranjero este se opuso indicando que no se dejaba tocar de policías, entonces, el policía explicó que debía dejarse requisar y el extranjero hizo un movimiento para tomar algo del bolso, lo cual fue interpretado como un intento de sacar un arma, por eso lo bloquea con el golpe y alista el arma". 

Puede Interesarle: Médica cartagenera que estuvo tres meses en la UCI por coronavirus pide el bono Covid

Sin embargo, reconoció que, no hubo agresión por parte del norteamericano, sin embargo, resaltó que fue evidente su negativa al registro.

Sampson quedó en libertad porque no habría cometido ningún tipo de delito

"Se aplicó el artículo 157 que es el medio de policía de traslado para procedimiento policivo, se le impuso comparendo y de inmediato quedó en libertad. Pero dispuse que lo localizaran para recepcionarle la queja porque cuando vi el video de inmediato supuse que era una extralimitación, pero ya al ser contextualizado del caso, entendí la reacción del patrullero", aseveró el alto oficial. 

 

Pese a la aclaración entregada por la Policía Nacional, el hecho ha generado rechazo por parte de diferentes actores en el país.

Fuente
Sistema Integrado