
Departamento de Bolívar decretó 48 horas de duelo por la muerte del senador Miguel Uribe
La Gobernación de Bolívar, tras lamentar el fallecimiento del senador de la República, Miguel Uribe Turbay, quien murió luego de más de dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos, luego de un ataque armado en Bogotá, decretó 48 horas de duelo en el departamento.
Como símbolo de respeto, el gobernador, Yamil Arana ordenó izar las banderas de Bolívar y Colombia a media asta. La decisión la tomaron en solidaridad con el líder político, a quien el gobernador describió como un colega y amigo de su tiempo en el Congreso de la República.
Le puede interesar: Terna femenina para designación de gobernadora encargada del Magdalena tras nulidad de Rafael Martínez
El gobernador Arana también hizo un llamado a la reflexión nacional sobre el clima de polarización. "Envío un abrazo solidario a su familia. Pero además de eso, invito a una reflexión: tenemos que encontrarnos en nuestras diferencias. Hemos hecho el llamado a que los ánimos se bajen, se moderen; a que las formas de expresarse se mesuren", declaró.
Arana también subrayó que lo que une al país es la nación, a pesar de las diferencias de pensamiento. "Esto no se trata del Gobierno Nacional o no. Se trata de que entendamos que hay un camino para encontrarnos entre tantas diferencias. Podemos pensar distinto, pero lo que nos une es un solo país", manifestó.
Lea también: Cae alias ‘Ojón’ junto a otros cinco de ‘Los Costeños’ en operativos del GAULA en Barranquilla y Soledad
De acuerdo con el comunicado emitido por la Gobernación, la muerte del senador Uribe Turbay ha generado un profundo rechazo en Bolívar, donde ciudadanos, líderes sociales y autoridades locales han manifestado su consternación ante un hecho que enluta a Colombia entera y evidencia la necesidad urgente de erradicar la violencia desde todos los sectores.
“En este momento de dolor nacional, la Gobernación de Bolívar reitera su llamado a la unidad, al respeto por las diferencias y al diálogo sereno como base para la construcción de una Colombia en paz, donde la democracia y la vida prevalezcan por encima de cualquier forma de intolerancia”, concluyó el documento.