Desabastecimiento de alimentos y combustibles en Bolívar
Archivo
10 Mayo 2022 07:50 AM

Desabastecimiento de alimentos y combustibles en Bolívar por cuenta de ataques de grupos al margen de la ley

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades garantizan la seguridad para que se reactive el comercio

Las intimidaciones y amenazas de grupos criminales en Bolívar empezaron a generar un desabastecimiento y alza de precios de los alimentos.

En el mercado de Bazurto, la principal central de abastos de Cartagena, los comerciantes describieron las condiciones en las que se encuentran distribuyendo los alimentos y advirtieron que ya hay productos que no se encuentran en los abarrotes.

Le puede interesar: En San Isidro los sicarios le dieron balín a un hombre cuando se encontraba en la sala de su casa

"Muy escaso todo, el plátano no se consigue, la yuca muy cara, el ñame caro y la verdura escasa. Muy poquita mercancía y las ventas muy bajitas, le pedimos al gobierno que nos apoye y que mire como soluciona lo del conflicto para que nos perjudique", expresó el comerciante Adolfo Pineda. 

Desde el municipio de Pinillos el personero, Dionisio Rangel Obregón, señaló que aparte de los alimentos hay escases de combustibles.

"La única manera de llegar a Pinillos es por vía de agua, las embarcaciones no llegaron por cuenta del paro y hay escases en tubérculos, verduras y alimentos de la canasta familiar, también hay desabastecimiento de combustible”, expresó el personero.

Lea aquí:  Mataron de un balazo a mototaxista en medio de una riña que intentó evitar en el barrio Ternera

Con el fin de evitar una crisis económica en los territorios el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, manifestó que hay un comandante de Policía de Carreteras para garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible. 

El alcalde de Santa rosa del sur, Fabio Mendoza, sostuvo que, con ayuda de las autoridades se está reactivando el comercio.

 "ya hoy gracias a Dios logramos la articulación con el batallón y de la mano con los conductores vamos haciendo frente a la situación y estamos trabajando", indicó el alcalde.

Las autoridades continuarán garantizando la seguridad en los municipios de Bolívar, señalan que ya todo está retornando a la normalidad como en el municipio de Norosí, donde se abrió el comercio en un 40% y se tiene previsto que hoy se reactive el transporte.