Capturados por chance ilegal
Departamento Policía Bolívar
20 Feb 2021 01:50 PM

Desarticulan banda delincuencial que durante 10 años vendió chance ilegal en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal y 700 mil pesos.

En el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, capturaron a Jader López López, de 33 años, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años y Luis Fernando Pino García de 30 años, señalados de pertenecer a la banda delincuencial los ´Blanquitos´, dedicada al chance ilegal en Bolívar.

Las autoridades dieron a conocer que los ´Blanquitos´ estarían delinquiendo desde hace 10 años en la región, impactando no solo el municipio de Calamar, también el Atlántico y Magdalena.

Le puede interesar: 25 hicoteas y 10.500 huevos de iguana fueron incautados en Bolívar

“Las capturas se realizaron en los barrios, Primero de Enero y Barrio Arriba del municipio de Calamar;  estas personas deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales”, señaló el Departamento de Policía Bolívar.

Añadieron que, “no estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses”.  

Lea también: En enero aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito en Cartagena

En medio de la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre “La Sociedad”, 20 volantes diligenciados de chance ilegal, 2 talonarios, 7 libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido.

700 mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública”, sostuvo el departamento de policía Bolívar.

 

Jader López, Luis Fernando Pino y Luis Fernando Pino García, se encuentran a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información