Cartagena
Cartagena
Cortesía
12 Mar 2024 08:31 AM

Desde el 21 de marzo estarán rodando los comandos élites en Cartagena: Sec. del Interior

Danna Belén
Jurado Ortega
El Secretario del Interior y Convivencia de Cartagena habló en el Noticiero Popular de La Cariñosa.

Así lo dijo el Secretario del Interior Bruno Hernandez en La Cariñosa 1270 AM, anunciando que  este 21 de marzo serán presentados oficialmente  los comando élites ante la ciudad, e inmediatamente empezarán a patrullar por los diferentes barrios de la ciudad.

El objetivo del Comando Élite es disponer de hombres y mujeres de la fuerza pública enfocados en reducir delitos de alto impacto, desarticular bandas criminales y desplegar operativos especiales que permitan la disminución de delitos en la ciudad de Cartagena.

Puede leer: Encapuchado intimida al alcalde de Cartagena tras restricción de parrillero hombre

No obstante, sostuvo que la Policía Metropolitana de Cartagena seguirá haciendo su trabajo como lo ha venido haciendo hasta ahora.

“Se está trabajando día a día sin descanso, la Policía emite un boletín de los más buscados, de los cuales ya el 30%-40% han sido capturados”.

Lee aquí: Grupo de jóvenes impide la entrada de turistas a Barú: Secretaría del Interior tomará medidas

Manifestó que Distriseguridad tiene la responsabilidad de dotar el comando elite y que una vez presentado el próximo 21  de marzo empiecen a operar en cada una de las localidades del Distrito de Cartagena.

Finalmente, indicó que los nuevos  uniformados que llegan a la institución estarán dotados con una alta tecnología para  reforzar la seguridad y el pie de fuerza en el Distrito de Cartagena.