Pretendía hurtar una volqueta de placas SXW-899
Pretendía hurtar una volqueta de placas SXW-899
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
6 Mar 2023 03:29 PM

Desmantelan banda dedicada al robo de vehículos pesados en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Les incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, vehículos marcas, cascos para construcción, tarros con escopolamina

Un contundente golpe a una estructura delincuencial propinó la Policía de Bolívar en las últimas horas, al desmantelar un grupo dedicado al hurto de vehículo en El Carmen de Bolívar. 

Gracias a la información suministrada por la comunidad, señalando a varias personas de pertenecer a un grupo delincuencial dedicados a robar vehículos pesados, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte  y Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron capturar en flagrancia  a siete hombres cuando pretendían hurtar una volqueta de placas SXW-899. 

Lea también: ¡Terror en una barbería de Olaya Herrera! Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial

"Una llamada de la comunidad a la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar, alertó a las unidades policivas de un posible atraco al que estaba siendo sometido el conductor de una volqueta. Inmediatamente, se puso en marcha un operativo conjunto entre Tránsito y Transporte y SIJÍN, logrando frustrar el robo de este vehículo". Indican la autoridades. 

Durante el procedimiento de verificación y registro personal, se les incautaron dos armas de fuego que utilizaban para intimidar a sus víctimas, 4 teléfonos celulares, dos vehículos marcas VolksWagen, cascos para construcción, 2 tarros con escopolamina y tablillas de señalización.

Puede interesarle: Para los despistados aquí está el Pico y Placa del 6 al 10 de marzo en Cartagena

¿Cómo operaba la banda?
La Policía de Bolívar logró establecer que el modus operandi de este grupo delincuencial era movilizarse en dos carros particulares, llegaban a las principales vías del Departamento y con todas las herramientas de señales de tránsito, detenían el vehículo elegido para hurtar. 

También mediante llamadas telefónicas contrataban a sus víctimas bajo la modalidad de falso servicio, donde llevaban a la víctima hasta un sector rural y lo despojaban del vehículo.  

Le puede interesar: Tres hombres que fueron baleados en Cartagena no aguantaron y se murieron

"Los siete integrantes de esta organización fueron identificados como: Leonardo Manuel Camargo Rojas, Kevin Daniel Ávila Picalúa, Eliecer Rafael Sarmiento Narváez, José David García de Ávila, Alexis Manuel Ávila Rojas, Luis Alfonso Pedraza Sánchez y Carlos José Hurtado Parejo y capturados por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, hurto en grado de tentativa y uso de documento falso". Se indica en el informe de las autoridades. 

Es de anotar, que de  los capturados Carlos José Hurtado Parejo de 28 años y Eliecer Rafael Sarmiento Narváez, de 42 años, presentan anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar. 

Infórmese aquí: Se va la luz en varios sectores de Cartagena del 6 al 8 de marzo

Finalmente asegura la autoridad armada "El Departamento de Policía Bolívar, seguiremos garantizando estos operativos para velar por la seguridad y movilidad en las vías del departamento e invitamos a la comunidad a denunciar de manera inmediata este tipo de actos criminales".