Destinan $50 millones a iniciativas empresariales de cartageneros y migrantes que beneficien barrios vulnerables
Alcaldía de Cartagena
23 Mayo 2021 02:27 PM

Destinan $50 millones a iniciativas empresariales de cartageneros y migrantes que beneficien barrios vulnerables

Laura Vanessa
Rosales Castro
La secretaría de participación distrital entregó fortalecimientos económicos a 50 emprendedores locales y migrantes

En medio de la crisis económica que viven cientos de cartageneros y ciudadanos extranjeros que residen en la capital del departamento de Bolívar, el Distrito de Cartagena, a través de la secretaría de participación, con apoyo de la Organización Mercy Corps Internacional, destinó recursos para apoyar a las personas que tienen ideas de negocio en beneficio de los barrios vulnerables.

Para este proyecto, se destinaron 50 millones de pesos, con la intención de impulsar nuevas iniciativas empresariales a 50 ciudadanos, entre cartageneros y migrantes, que desarrollan sus ideas de negocio en barrios vulnerables del Distrito.

Hay que destacar que, previamente estas personas participaron de un ciclo de formación, con información empresarial enfocados a configurar sus perfiles en las áreas administrativas, financieras, contables y comerciales, para impulsar sus unidades productivas.

“En medio de la crisis y de la necesidad que exista una reactivación económica, lo mejor que podemos hacer es encontrar personas que estén dispuestas desde sus barrios a crear empresas, dijo el secretario de participación ciudadana, Armando Córdoba.

En esta primera parte del proyecto, se pudo impactar a ciudadanos de Puerta de Hierro, Arroz Barato, Ceballos, Villa Estrella, Vella Vista, Ciudadela 2000, El Pozón, la Carolina, entre otros sectores. 

Johanna Rojas, ciudadana venezolana y quien se dedica a la repostería manifestó que,siento que dieron oportunidad tanto a los migrantes como a los colombianos; fue una experiencia muy buena, porque te señalan objetivos, de los cuales uno no tiene conocimiento, y pues con esto nos ayuda a iniciar con el negocio. Yo me beneficié con algunos elementos que requería para realizar mis productos”

Señala la secretaría de participación que, se eligieron a quienes cumplieron los lineamientos en el mejoramiento de sus ideas de negocios, y se les entregaron incentivos económicos de un millón de pesos por persona, mediante tarjetas bancarias, para fortalecer sus proyectos de emprendimiento, tales como: repostería, barbería, comidas rápidas, dulcería y decoración con globos.

Fuente
Sistema Integrado de Información