William Dau, alcalde de Cartagena y Didier Torres exdirector de Apoyo Logístico.
William Dau, alcalde de Cartagena y Didier Torres exdirector de Apoyo Logístico.
Cortesía
13 Mar 2023 01:48 PM

Didier Torres exdirector de Apoyo Logístico aseguró que el Alcalde William Dau lo traicionó

Danna Belén
Jurado Ortega
El exfuncionario de esta administración dijo que no se puede coger el equipo de Apoyo Logístico para tapar la ineficiencia del Distrito.

En diálogo con el Noticiero Popular de La Cariñosa Didier Torres, exdirector de la Oficina de Apoyo Logístico de Cartagena dio su versión de qué sucede con la contratación del aseo y vigilancia en los colegios del distrito.Esto luego de que el alcalde en entrevistas con medios locales, dejara la responsabilidad de que no haya vigilancia y aseo en los colegios de Cartagena en la Oficina de Apoyo Logístico que estaba al frente de Didier Torres, quien hace aproximadamente un mes decidió renunciar.

Puede leer: Procuraduría Regional del Atlántico solicitó a las autoridades garantizar seguridad a Day Vásquez

El ex funcionario de esta administración aseguró que se sintió aludido por parte de las acusaciones del Alcalde Dau al referirse que la falta de los contratos de aseo y vigilancia se debe a negligencia del equipo de Apoyo Logístico. 

Didier sostuvo que el contrato de vigilancia debió adjudicarse el 18 de febrero según el cronograma realizado por la Oficina de Apoyo Logístico y la Bolsa Mercantil, misma que fue elegida por William Dau. Se solicitaron vigencias futuras al distrito para poder continuar en Enero y tener el tiempo suficiente para contratar los servicios de aseo y vigilancia, el concejo Distrital aprobó por dos meses, pero en plata no alcanzaba sino para 30 días.

Lee aquí: Policía de Cartagena ayuda a reencuentro familiar de un joven desaparecido

El dia 13 de enero mandamos  a la bolsa mercantil y la unidad asesora de contratación los pliegos para que fueran analizados, 5 días después la bolsa aprueban los pliegos con observaciones que se hicieron el mismo día, cuando ya teníamos el contrato listo para firmar es cuando la Unidad Asesora de Contratación por encima de la bolsa mercantil objeta los pliegos y es cuando se empiezan a embolatar los tiempos para la contratación de los servicios”, sostuvo el exdirector. 

Indicó que la unidad Asesora de Contratación se convirtió en una talanquera para este y otros procesos en pro de los cartageneros. Sostuvo que no estaban filtrando los contratos como debían y criticó la falta del personal y conocimiento.

La unidad evaluó temas técnicos del contrato, y objeto puntos con los que el equipo de Apoyo Logístico no estaba deacuerdo, pero William Dau dijo que los contratos se tenían que hacer como dijo la Unidad Asesora de Contratación, y fue cuando el director dijo que no iba a participar de ese proceso y decidió renunciar.