Cárcel distrital de mujeres en Cartagena
Cortesía
22 Feb 2022 05:53 AM

Dirección de la cárcel de mujeres pide apoyo a diferentes dependencias del Distrito para mejorar los servicios a reclusas

Andrea
Martínez Rodríguez
El director pidió a los funcionarios a hacer un acompañamiento permanente en cada una de las áreas del proceso operativo en el penal

Desde la dirección de la Cárcel Distrital de Mujeres a cargo de Amith Paternina Aguirre, se informó que  se suman esfuerzos con diferentes actores de las dependencias del Distrito de Cartagena para fortalecer los programas, procesos y actividades que anteriormente se venían desarrollando con la población de las mujeres privadas de la libertad.

“La iniciativa tiene como finalidad garantizar el cumplimento de los derechos fundamentales de la población atendida, y brindar un trato digno y humano a las mujeres que aquí se atienden”, manifestó Paternina Aguirre.

Lea aquí: Operador de Transcaribe asegura que bus que se prendió en llamas estaba "al día con el mantenimiento"

Paternina pidió a los funcionarios a hacer un acompañamiento permanente en cada una de las áreas del proceso operativo en el penal, tales como recreación y deporte, salud, intervención psicosocial, seguridad, formación y desarrollo, y otros procesos relacionados al tratamiento penitenciario.

“Les justifiqué a los funcionarios la importancia de convocar esta primera mesa, señalando que con el trabajo articulado y coordinado, y con la evaluación sistemática es más factible alcanzar resultados favorables para la población de las internas”, expresó el director de la Cárcel Distrital de Mujeres.

Hay que destacar que, en esta primera mesa de trabajo, cada entidad describió las actividades que manejan, y se hizo el compromiso de contar con el acompañamiento del personal que labora en la cárcel.

Entre las dependencias y entidades que hacen parte de está alianza están: El Sena, Secretaría de Participación, Familias en Acción, Establecimiento Público Ambiental, Secretaría del Interior, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS y el equipo psicosocial de la Personería Distrital.

Fuente
Alerta Caribe