Se comprometió en informar diariamente cuales serán los barrios a los cuales se les entregarán ayudas
No queremos a nadie fuera de sus casas al momento de llegar a los barrios, porque hasta las puertas de las viviendas les entregaremos las ayudas. El que sorprendamos fuera de sus casas, lo castigaremos excluyéndolo de las ayudas” expresó Abello
Cortesía
3 Nov 2023 04:44 PM

"Director de Gestión del Riesgo continuará en la administración": Alcalde de Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
El alcalde William Dau se reunió con el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y no le aceptó la renuncia.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, confirmó que el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello Rubiano, continuará en la administración, trabajando de manera mancomunada para superar la emergencia por las lluvias de las últimas semanas. 

“El director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello, si presentó una carta de renuncia, pero yo no se la acepté; la presentó por varios inconvenientes que venían presentándose, teniendo en cuenta que hay que articular tantas dependencias ante la emergencia inminente por la ola invernal, sin embargo, hoy continuamos trabajando juntos para superar esta situación, indicó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Lea aquí: En medio de la ola invernal en Cartagena, director de Gestión del Riesgo renunció

En un Consejo de Gestión del Riesgo, liderado por el alcalde William Dau Chamat, se anunció la declaratoria de calamidad pública por la ola invernal, “como alcalde apoyé toda esta eventualidad y organicé a todas las dependencias. El director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres es competente y responsable, y su intención no es abandonar la administración, sino conseguir los resultados para Cartagena, y en efecto se está logrando”, precisó Dau Chamat. 

Al parecer, el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres había presentado su renuncia irrevocable ayer, jueves 2 de noviembre, por desacuerdos entre algunos miembros del gabinete y falta de apoyo para atender las diferentes emergencias que  habían sido previamente advertidas por esta dependencia.

Le puede interesar: Ya se registró el primer quemado con pólvora en Cartagena: Joven perdió su dedo 

A esta hora, el Alcalde de Cartagena se reúne con el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres para revisar el plan de acción frente a la emergencia por la ola invernal.