Johana Bueno, secretaria de salud de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
1 Jun 2022 08:31 AM

Directora del Dadis califica su suspensión como un control desproporcionado

Angélica María
Cassiani Barrios
Dijo que realizaron la adquisición de pruebas PCR con previa solicitud de parte del laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Una defensa jurídica para volver a su cargo prepara la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno, a quien la Contraloría suspendió mientras se adelantan las investigaciones por presunta afectación al patrimonio de Cartagena.

La Contraloría Distrital señaló que, esto se habría dado tras una contratación y compra de pruebas rápidas para la Covid-19 a empresas privadas, las cuales se habrían pagado con un valor superior al que se conoce habitualmente en el mercado.

Le puede interesar: Gobierno acatará la solicitud de suspensión del alcalde de Cartagena

Johana Bueno sostuvo que, actuó bajo los lineamientos de ley, "las pruebas rápidas fueron lo menos que se compró, la adquisición más grande fueron las pruebas PCR previa solicitud de parte del laboratorio de la Universidad de Cartagena que nos envió una alerta diciendo que se estaban acabando las pruebas para el diagnóstico de covid-19". 

"Para salvaguardar la salud pública se hizo el esfuerzo para adquirir esas pruebas, se imaginan dónde no hubiésemos comprado las pruebas en plena tercera ola, hubiese sido catastrófico para los cartageneros”, indicó Bueno.

Lea aquí: Levantan suspensión provisional al alcalde de San Juan Nepomuceno, Bolívar

Señaló, “me parece que acá hay un control desproporcionado con una misión, un objetivo que es precisamente en el que estamos en este momento, un solo hallazgo y ese se reduce a que no teníamos que comprar pruebas. Se imaginan ustedes dónde los profesionales se hubiesen enfermado en la tercera ola, quiénes entonces iban a atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en plena tercera ola". 

Aseguró que, quiere conocer el expediente de la denuncia y no le ha sido posible, "he ido dos veces a notificarme porque quiero conocer el expediente, incluido la denuncia del ciudadano y no me ha sido posible porque no he encontrado al funcionario para notificarme y para que me entregue el expediente de la denuncia, eso me parece muy extraño". 

La directora del departamento Administrativo Distrital de Salud espera que con su defensa pueda regresar a su cargo.

Fuente
Sistema Integrado de Información