Olga Acosta, Sec. de Educación de Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena
24 Feb 2021 06:59 AM

Distrito abre convocatoria para 27 plazas temporales de docentes en escuelas públicas en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Solo se estudiarán las postulaciones hechas mediante el formulario descrito en la convocatoria publicada en la página web

Del 23 al 28 de febrero, la Secretaría de Educación recibirá las hojas de vida de los maestros y maestras que deseen participar en la convocatoria pública para seleccionar 27 plazas temporales de docentes para la atención a la población en extraedad de la ciudad.

La Secretaría de Educación, Olga Acosta Amel, invitó a todos los docentes interesados a postularse ingresando a la página web http://www.sedcartagena.gov.co/ y seguir el paso a paso. 

“Se pueden postular licenciados en psicopedagogía, licenciados en educación, normalistas superiores en educación o profesionales no licenciados en las áreas de humanidades y ciencias sociales. Para todos los casos, la experiencia mínima requerida como docente es de dos años. La duración de este empleo temporal es hasta el 31 de diciembre de 2021”, comentó Acosta Amel.

Le puede interesar: Se alista nuevo proceso de inscripción para Familias en Acción en Cartagena

Los docentes seleccionados entrarán a reforzar el trabajo con la población estudiantil en extraedad, en el marco de la implementación de la estrategia Escuela Dinámica ‘Yo también llego’.

“Estos ‘profes’ también trabajarán en las áreas transversales de enseñanza obligatoria; uso como espacio pedagógico del bibliobanco de textos, las bibliotecas y el material educativo para desarrollar proyectos de oralidad, escritura y lectura; el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la calidad educativa; la aplicación de modelos pedagógicos flexibles para la prestación del servicio educativos”, comentó la Secretaria de de Educación.

Según lo indicado por el ente de educación distrital, los docentes seleccionados desarrollarán su actividad académica a través de proyectos pedagógicos y de apoyo para la formación integral de los estudiantes, relacionadas con la orientación y convivencia escolar; el fortalecimiento de competencias matemáticas, comunicativas y científicas.

Lea Aquí: Murió en medio de accidente de tránsito un mototaxista en la vía al Mar, Bolívar

Es importante destacar que el Distrito, solo se estudiarán las postulaciones hechas mediante el formulario descrito en la convocatoria publicada en la web y que se diligencien a su totalidad los documentos  solicitados.