Bailes de picó en Cartagena
Cortesía
13 Jun 2022 08:10 AM

Distrito y picoteros se reunirán para ver si se levanta la prohibición de bailes de picó

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida rige por un período de tres meses

Luego de las molestias registradas por el gremio de picoteros de Cartagena, y dueños de tiendas y establecimientos de comercio que venden licor en más de 120 barrios, pidieron revisar la medida que los afecta económicamente, debido al nuevo decreto que prohíbe por 3 meses los bailes de picó en Cartagena  y la venta de alcohol entre 10 de la noche y 12 del mediodía de domingo y lunes por un periodo de 1 año.

Ante la situación el alcalde de Cartagena, William Dau, se manifestó: “hemos recibido muchos comentarios, tanto positivos, como negativos, a esta medida pero quiero decirle a la ciudadanía, que estamos dispuestos a revisar y de hecho el día martes nuestra secretaría del Interior, tiene reunión con el gremio de los picoteros”.

Lea aquí: Concejales de Cartagena denunciarán al alcalde Dau por participación en política

Aseguró que además, se sentaran a mirar las estadísticas que presentó la Policía Metropolitana de Cartagena, para solicitar las medidas.

Según el alcalde una vez se miren nuevamente estos argumentos, se podrán suavizar las medidas en algunos barrios de la ciudad en donde los índices de peligrosidad sean menores, y mantener las restricciones en los de más alta peligrosidad.

Le recomendamos leer:  Dos pelaos se fueron a las malas, y uno resultó herido en playas de Cartagena

De las declaraciones del mandatario, queda claro que varios barrios que se encuentran contemplados en el decreto, quedarían excluidos del mismo, una vez estudiado a fondo del tema.