Eventos de Piku - up en Cartagena
Cortesía Rey de Rocha
10 Jun 2022 12:29 PM

"No somos culpables de la inseguridad que se registra en Cartagena": comerciantes y organizadores de eventos

Angélica María
Cassiani Barrios
Aseguraron que tomarán acciones legales en contra de la alcaldía

El gremio del entretenimiento en Cartagena rechazó el decreto que expidió la alcaldía, en el que se limita el horario de funcionamiento de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes y restringe bailes y fiestas de picó, en 120 sectores de la ciudad. 

Aseguran que, esta medida restrictiva que estará vigente durante un año y se aplicará los domingos y lunes ente las 10:00 de la noche y las 12:00 del mediodía del día siguiente, los afecta en gran manera.

Oswaldo Montero, organizador de eventos culturales, manifestó que la alcaldía no los tuvo en cuenta en el momento en que emitió el decreto en el cual también prohíbe durante tres meses los bailes de picó.

Le puede interesar: Por tres meses: No hay más bailes de Pick up en barrios de Cartagena

"Como organizadores de eventos nos vemos perjudicados porque la alcaldía no nos tuvo en cuenta en el momento en que sacó este decreto de manera abrupta, nos atropellan en nuestros derechos laborales;  sabemos y entendemos la problemática por la que está atravesando la ciudad pero nos parece arbitrario que el alcalde tome las decisiones sin tenernos en cuenta, entendiendo que acabamos de salir de una pandemia la cual ha dejado a muchos hogares sin empleo y que esta actividad económica dependen mucho hogares en Cartagena", expresó Oswaldo Montero.

Añadió, “con este decreto lo que nosotros entendemos es que la alcaldía está manifestando que los eventos culturales, llámese eventos con picó o las discotecas, son generadores de este tipo de actividades delictivas en Cartagena, lo cual raya con la realidad de la ciudad porque muchas de las actividades delictivas se realizan los días de semana en horarios que realmente no les competen a los bares o a los eventos”.

Lea también: Te contamos por qué ya no se puede amanecer tomando de domingo a lunes, en Cartagena

El organizador de eventos culturales señaló que, han intentado establecer comunicación con la secretaria del interior pero esto no ha sido posible.

“Nosotros como organizadores hemos solicitado en varias ocasiones reunirnos con la secretaria del interior lo cual no ha sido posible, porque realmente siempre está ocupada, o realmente no ven un interés o no nos ven como unas personas importantes para ellas dentro de las discusiones administrativas", indicó Oswaldo Montero.

El organizador de eventos culturales dio a conocer que, se tomaron acciones judiciales en contra del distrito por las afectaciones económicas que trae consigo este decreto de la administración distrital.