Los Socios
Policía Metropolitana
15 Jun 2021 09:44 AM

Dos de ‘Los Socios’ cogieron cana mientras que a una mujer le dieron casa por cárcel

Orlando
Ramos Esalas
Esta organización estaría vinculada en hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero

En desarrollo del proceso contra los integrantes de la presunta banda delincuencial ‘Los Socios’, desarticulada en ejecución de la Operación Mored ‘Jordan’, por policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN y de Inteligencia Policial – SIPOL, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional E.D.A, un juez decidió enviar dos a la cárcel y darle casa por cárcel a una mujer.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, esta organización estaba vinculada en hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, y sele sumarían dos fleteos que ascenderían a 63 millones de pesos, cometidos en Cartagena y en el Carmen de Bolívar, siguiendo a las víctimas a bordo de motocicletas, arrojando el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir la respuesta del personal policial. 

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los capturados: Darwin Pedrosa Moscote, alias ´Menor´ y Alfo Bustamante Matos, alias ´Alfo´, fueron cobijados con medida de detención preventiva intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera. Mientras que Michael Andrea Palacio Suarez, recibió medida de detención domiciliaria. 

Otro integrante de la banda delincuencial ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, conocido como ´El Gordito Prado´, quien ejecutaría la función de conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel San Sebastián de Ternera. Por último, Luis Carlos Rodelo Pedro, alias ´El Mono´, fue dejado en libertad, al finalizar las audiencias.

Las capturas de estas personas se dieron en vías principales de los barrios: Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo y 15 dosis de drogas sintéticas y 3 de base de coca.

Cabe destacar que los capturados por orden judicial cuenta con antecedentes judiciales: Michael Andrea Palacio, por hurto; Darwin Pedrosa Moscote, por violencia intrafamiliar; Alfonso Bustamante Matos, con tres registros por porte ilegal de armas de fuego y dos por hurto; mientras que Luis Rodelo Petro, capturado en flagrancia, cuenta con antecedentes por hurto, lavado de activos y abuso de confianza.

Fuente
Alerta Caribe