Los dos hombres fallecieron en clínicas de la ciudad
Cortesía
14 Jun 2021 09:46 AM

Dos muertos en accidente de tránsito en el Pie del Cerro, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El conductor de una camioneta habría cometido la imprudencia de volarse el semáforo

Un accidente cobró la vida de dos personas en la noche del sábado en la capital de Bolívar, donde murieron Wilberto López Quintana de Lorica, Córdoba, y Luis Fernando Sierra de Venezuela, quienes a pesar de ser de diferentes nacionalidades, la muerte los sorprendió estando juntos en la 'Heroica'.

La mala hora para los hombres, el primero un comerciante de plátanos, y el segundo de profesión mototaxista, llegó cuando se desplazaban a la altura del Pie del Cerro, por la la Calle 30 con carrera 17, frente al Castillo de San Felipe, en el Pie del Cerro, cuando fueron impactos por una camioneta.

El accidente ocurrió a eso de las 10:50 de la noche del sábado, luego que López Quintana abordara al mototaxista en la India Catalina, cuando se disponía regresar al hotel donde se había hospedado en inmediaciones del Mercado de Bazurto, luego de haber paseado por el centro histórico de la ciudad antes de regresar a su natal Lorica.

Sobre como habría ocurrido el accidente, las autoridades informaron que una camioneta de placas EDX-669 marca Volkswagen, de línea Amarok, arroyó a los hombres al parecer por que el conducto cometió la impudencia de volarse el semáforo, lo cual es materia de investigación. 

A Wilberto y Luis Fernando los llevaron hasta las clínicas Barú y de Fracturas, donde los médicos informaron que a los pocos minutos de haber ingresaron murieron a causa de las graves heridas que recibieron.

De los fallecidos se conocieron detalles por parte de familiares, en el caso del comerciante Wilberto López Quintana, éste llevaba mucho tiempo trabajando en su actividad, quien vivía en el barrio San Carlos de Lorica, Córdoba, y deja dos hijos. 

En el caso de Luis Fernando Sierra, vivía en el barrio La María de Cartagena, llegó procedente de Venezuela y se dedicaba al mototaxismo para enviarle dinero a su familia en el hermano país. Deja un niño pequeño.

Las autoridades informaron que los vehículos fueron inmovilizados, y que, al practicarle la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta, presuntamente habría resultado negativa, pero que se avanza en la investigación.

Entre tanto los familiares de las víctimas al momento de encontrase en las instalaciones de Medicina Legal, pidieron a las autoridades investigar el caso para esclarecerlo, a fin de que el conductor del carro si cometió la imprudencia en la vía, responda.

Fuente
Alerta Caribe