Foto referencia mina
RCN Radio
15 Nov 2021 06:22 PM

Dos hermanos murieron electrocutados al interior de una mina en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Kleiver y Víctor Gutiérrez Guzmán laboran en el corregimiento de Minas de Santa Cruz.

Los organismos de emergencia del departamento de Bolívar confirmaron la muerte de dos hermanos en el corregimiento de Minas de Santa Cruz, del municipio de Barranco de Loba (Bolívar).

Laos habitantes de la zona identificaron a las víctimas como Kleiver  Gutierrez Guzmán de 24 años y Víctor Gutiérrez Guzmán de 26 años, quienes recibieron la descarga eléctrica mientras desarrollaban actividades de extracción minera.

"Confirmamos la triste noticia de la muerte de dos hermanos, el hecho que consterna y enluta a todas las familias del corregimiento de Minas de Santa Cruz ocurrió al medio día. Datos preliminares dan cuenta que uno de los hermanos ingresó al túnel en la bocatoma y bajó al sitio hasta 22 metro de profundidad, su hermano en vista de que pasaron varios minutos y no generó señales que transmiten los mineros bajó a ver qué había pasado y también perece en el túnel al interior de la mina", relató el secretario del interior del municipio, Luis Carlos Campos. 

Lea aquí: Lo matan a bala cuando conducía una moto en Cartagena

El funcionario precisó que "la información que tenemos es que recibieron descarga eléctrica porque el túnel tiene un conducto de energía para el trabajo de extracción minera. Las personas que estaban en la parte externa de la bocatoma inmediatamente ven que la otra persona no genera señal, suspenden el tema e ingresan y se encuentran con la escena de los dos cuerpos electrocutados". 

Juan Arrieta, inspector del corregimiento de Minas de Santa Cruz, detalló, que “la mina tiene una sumergible abajo achicando, la bomba como que tenia algún cable pelado y estaba dentro del agua, cuando bajo el primero a penas toco el agua murió porque la luz es de 4-40. El alambre queda alumbrado hacia arriba, el otro en vista de que su hermano no subía baja y enseguida y lo electrocutó la corriente”.

Los cuerpos fueron rescatados y llevados hasta el centro de salud del corregimiento donde efectivamente confirmaron su muerte.

"El municipio de Barranco de Loba por vocación tiene varios corregimientos que históricamente se dedican a actividades de minería. Tenemos actividades en Santa Cruz, Pueblito Mejía y en el corregimiento de San Antonio. Los muertos no son menores, ellos desarrollaban actividades en un espacio establecido dentro del título que está contemplado en esa ubicación geográfica", indicó el secretario del Interior del municipio. 

La Secretaría de Minas de esa población informó la situación al equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional y se adelantan las investigaciones correspondientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información