El trabajador fue remitido a un centro asistencial dentro de la empresa minera.
El trabajador fue remitido a un centro asistencial dentro de la empresa minera.
Cortesía
8 Jun 2023 07:35 PM

Hieren con arma blanca a empleado de Cerrejón dentro del complejo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Fue remitido a un centro asistencial para ser atendido debido a la gravedad de las heridas.

Dentro del complejo de la empresa Cerrejón resultó lesionado un empleado con arma blanca, por parte de unos delincuentes que ingresaron y se dieron a la huida sin poder ser capturados.

La víctima de este ataque fue identificado como Carlos Campuzano, operario de tractor de oruga de la multinacional y conocido cariñosamente como ‘Palle’, fue atacado con machete por unos delincuentes que ingresaron al complejo de la carbonífera.

Puede leer: En menos de 24 horas fallecieron dos niñas wayúu por desnutrición en La Guajira

Se pudo conocer que varias personas entraron al complejo con el fin de despojar a ‘Palle’ de sus pertenencias, siendo brutalmente atacado tras oponerse y forcejear con uno de los hombres logrando su objetivo, pero el segundo antisocial se subió por una de las máquinas y lo atacó a machetazos.

‘Palle’ recibió una herida hacia un costado de la oreja derecha y en la frente, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo quienes se percataron de este hecho delictivo, sumado a eso el equipo paramédico de emergencia de la compañía le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial dentro del complejo.

Le puede interesar: Vendaval deja más de 50 viviendas afectadas en Majagual, Sucre

Es de mencionar que ante este acto delictivo, los trabajadores se muestran un poco preocupado por la ola de inseguridad que se registra dentro de las instalaciones de la Mina, Cerrejón, mencionando y resaltando que esta no sería la primera vez que delincuentes ingresan, atacan, hurtan y hieren a los empleados en su sitio de trabajo.

“Cómo es posible que esto ocurra dentro de la misma empresa, ‘Palle’ apenas estaba iniciando su horario laboral y fue atacado, pudo resultar peor, pero se debe hacer algo con respecto a esta situación que nos tiene muy preocupados”, indicó uno de los empleados.

En esta misma línea, los atacantes después de realizar su hecho delictivo emprendieron la huida con rumbo desconocido, muy a pesar de que los persiguieron pero no fue posible capturarlos.

Ante este caso, la compañía minera no ha emitido un pronunciamiento al respecto.