Referencia armas de fuego
Referencia armas de fuego
Cortesía
22 Jun 2025 12:24 PM

Dos homicidios se han registrado en menos de 24 horas en Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de estos crímenes.

La violencia vuelve a estremecer a Cartagena tras el registro de dos homicidios en menos de 24 horas, ambos perpetrados con arma de fuego en diferentes sectores de la ciudad.

El primer hecho se presentó el viernes 20 de junio, alrededor de la 1:30 de la tarde, en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez. La víctima fue identificada como Tito José Díaz Vargas, de 35 años y natural de Cartagena, quien fue atacado a tiros y falleció en el lugar de los hechos.

Las autoridades informaron que Díaz Vargas tenía una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego. La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de unidades adscritas a la SIJIN.

también le puede interesar esta nota: Más de 700 policias de transito realizarán operaciones en las entradas y salidas de Barranquilla durante el puente festivo

El segundo caso ocurrió el sábado 21 de junio, aproximadamente a las 5:20 de la tarde, en el barrio El Pozón, sector 20 de Julio. En este hecho perdió la vida Wilian Javier Pelufo Torrez, de 27 años, también natural de Cartagena. 

Según versiones de testigos, Pelufo Torrez fue herido con arma de fuego y trasladado de inmediato a un centro médico, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Al igual que en el caso anterior, la inspección técnica del cadáver fue realizada por personal de la SIJIN.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de estos crímenes y dar con los responsables. La comunidad, por su parte, expresa preocupación ante la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad.

También le puede interesar: Portal-Mamonal: el nuevo recorrido de prueba del Ecobús Piloto de Transcaribe que inicia el 24 de junio