Bus de Placas WEO-475, marca Mercedes Benz, de servicio público de la empresa de transporte Caribe Express
Cortesía
11 Oct 2021 05:25 AM

Dos muertos y tres heridos dejan otro accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Orlando
Ramos Esalas
Las víctimas fueron madre e hija

Dos graves accidentes de tránsito en la Carretera Troncal de Occidente entre sábado y domingo enlutan a cuatro familias, entre tanto que nueve personas se encuentran hospitalizadas en distintos centros hospitalarios de Maríalabaja, San Juan Nepomuceno y Cartagena.  

Informan las autoridades que en el día de ayer domingo 10 de octubre siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, en la ruta 2515 vía Sincelejo-Calamar, cerca de la entrada de la vía que conduce hacia el municipio de El Guamo, pero en jurisdicción de San Juan Nepomuceno, en el sector conocido como Loma La Venera, se presentó un accidente de tránsito.

Un bus de Placas WEO-475, marca Mercedes Benz, modelo 2018 servicio público inscrito a la empresa de transporte Caribe Express que cubría la ruta Montería- Cartagena, terminó volcado a un lado de la vía, el cual era conducido por Jeimer Navarro López, de Cartagena resultó ileso.

Mientras que Tenilda Isabel Paternina Montiel, de Chinú - Córdoba de 55 años, y su hija menor de 9 años, Valentina García Montiel, fallecieron en el lugar de los hechos. Entre tanto fueron trasladados hasta el hospital de San Juan Nepomuceno 03 personas que también se transportaban como pasajeros: Mary Luz Castro Hernández, 42 años, Eddie Bolívar Rodríguez, de 42 años, y José José Castillo Paternina, de 25 años.

La primera hipótesis del accidente sería por la imprudencia de un conductor por no estar atento al entorno de la vía al estar húmeda, por lo que se investiga, y el delito corresponde a homicidio en accidente de tránsito. El procedimiento desplegado en el lugar del siniestro por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar, fue la fijación mediante bosquejo topográfico. 

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional de El Carmen de Bolívar.

En Cartagena.

En la madrugada del domingo se registró un accidente de tránsito en el que un vehículo particular marca Chevrolet Sail, color rojo, de placas BPY-183, terminó chocando de forma violenta contra uno de los separados de la avenida Crisanto Luque, cerca al barrio Bruselas.
 
Se conoció que el conductor resultó gravemente herido y que fue llevado a un centro asistencial donde permanece hospitalizado, cuya identidad aún se desconoce. Entre tanto el DATT adelanta la investigación para determinar la causa que provocó el accidente, con el fin de establecer si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o si por el contrario tuvo un microsueño. 

Fuente
Alerta Caribe