Alvaro Fortich
Distrito de Cartagena
17 Mar 2020 08:28 AM

Hasta el momento no hay mas casos de coronavirus en Cartagena

Hasta el momento no se han confirmado mas casos de coronavirus en Cartagena.

En comunicado el director del Dadis, Alvaro Fortich manifestó que hasta el momento en Cartagena no hay más casos de Coronavirus, lo que quiere decir que en la ciudad, solo existen tres pacientes contagiados que están siendo tratados y permanecen aislados, confirmó el funcionario.

En Cartagena por orden del alcalde William Dau, se ha implementado un paquete de medidas con el objetivo de disminuir la propagación del Covid - 19 o Coronavirus, por lo que se reiteró por parte de las autoridades mantenerse aislado, evitar salir a la calle y conservar la calma.

El Instituto Nacional de Salud es el único autorizado para confirmar los resultados de las pruebas que se aplicaron al paciente que falleció en la Clínica del Mar, se puede asegurar que el motivo de su fallecimiento pudo estar conexo al coronavirus. Al paciente se le practicaron pruebas, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y se espera que sus resultados sean enviados en los próximos días.

(Lea: Se bajan de siete balazos al “Orejitas”)

Hasta que no sea comprobado científicamente, técnicamente y valorado por el INS, nadie puede generar pánico por emisiones que no tienen fundamento científico, y que el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud, es el único para confirmar. Nosotros solo hacemos el enlace, tomamos la muestra y la enviamos”, indicó Álvaro Fortich, director del Dadis.

Asimismo, el director informó que “hay una historia clínica donde estuvo hospitalizado y ellos emitirán esta información cuando se compruebe si el caso es negativo o positivo, si lo hacemos antes estaríamos violando el derecho a la privacidad del paciente.

(Le puede interesar: Murió habitante de calle tras ser arrollado por una ambulancia)

A esta persona se le practicaron pruebas y estamos esperando resultados, concluyó el director del Dadis.