Policía Nacional, a salvaguardar la vida de los animales
Policía Nacional, a salvaguardar la vida de los animales
Colprensa
17 Abr 2020 08:17 PM

Dos personas capturadas y un policía lesionado dejó protesta en norte de Bolívar

Un grupo de habitantes en Santa Rosa de Lima salieron a las calles a reclamar por ayudas humanitarias.

Habitantes del municipio de Santa Rosa de Lima violaron el aislamiento preventivo y se volcaron a las calles para reclamar a la Administración municipal por la falta de ayudas humanitarias.

Como medida desesperada, porque aún no han recibido los mercados prometidos, un grupo de ciudadanos se movilizó con intención de bloquear la vía que comunica a este municipio con comunidades aledañas, e incluso con la ciudad de Barranquilla.

Lo anterior obligó a la intervención de personal de la Policía Nacional, provocando un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas capturadas y un uniformado lesionado con elemento contundente.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien tiene jurisdicción sobre esa población, manifestó que el orden público en Santa Rosa de Lima se encuentra controlado y que está garantizada la movilidad por este sector al norte de Bolívar.

"Se presentó un conato de bloqueo de vía en esta comunidad, que se conecta con otras poblaciones en Bolívar y también con Barranquilla. La Policía tuvo que intervenir a efectos de desbloquear y garantizar la movilización de personas y vehículos", dijo.

Y agregó: "En medio de la actividad policial fueron atacados, por parte del grupo de manifestantes, varios uniformados, siendo capturada una mujer y resultado lesionado un joven con proyectil de arma de fuego institucional, teniendo en cuenta que con armas contundentes se lesionó a un policía".

Consulte además: En Córdoba las reses están muriendo por cuenta de la sequía

Cacerolazo

A propósito de la falta de ayudas humanitarias, en horas de la noche de este viernes se realizará un cacerolazo convocado por líderes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad de La Virgen y Turística de Cartagena.

Desde sus casas, los más de 400 mil habitantes que residen en esta zona de la ciudad, harán sonar ollas, cucharas y demás utensilios de cocina para reclamar al alcalde, William Dau Chamat, la entrega de mercados, debido a que pasadas cinco semanas desde que inició el aislamiento preventivo y afirman que aún no ha sido beneficiado con ninguna ayuda humanitaria.