
Dos soldados asesinados y 4 heridos deja nuevo ataque con drones y granadas en Santa Rosa del Sur, Bolívar
Un nuevo ataque con drones y granadas del ELN en San Isidro, zona rural entre Santa Rosa del sur y Morales, Bolívar, dejó como resultado 2 soldados muertos, se trata de Danier Felipe Muñoz Ortiz y Cristian Andrés Hernández Jiménez. Otros cuatro soldados resultaron heridos.
Inicialmente, el lamentable hecho se dio a conocer por el secretario de Seguridad en Bolívar, Manuel Berrío, quien indicó que además de los drones, la Fuerza Pública fue atacada igualmente con granadas y ráfagas de fusil. Adicionalmente, la Primera División del Ejército Nacional se pronunció con más detalles:
"En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8 fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados, lanzados desde un sistema UAS (dron) por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN. El hecho tuvo lugar en la vereda San Isidro", mencionó la institución por medio de un comunicado oficial.
Leer más sobre: Voraz incendio arrasa zona turística en Rincón del Mar, Sucre: activan operación terrestre y acuática
Adicionalmente, rechazaron lo sucedido, enviando un mensaje de solidaridad a las familias de los profesionales.
Por su parte, el secretario de Seguridad, mencionó en medio de una entrevista con La FM que los golpes originados a estas estructuras delincuenciales serían las razones detrás de los ataques a los uniformados:
"La presencia del Ejército lo que ocasiona es que estas estructuras no puedan seguir con su actividad criminal ilegal en el territorio como la economía, como el acopio de de insumos para el procesamiento de coca y entonces esto lo que obliga es a las estructuras a atacar de esta manera indiscriminada a las unidades del Ejército Nacional".
Léase también: Socializan plan de contingencia por obras en nueve colegios públicos de Cartagena
Igualmente, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, envió un mensaje a través de su cuenta de X: "Lamentamos la situación que vive la fuerza pública, nuestras oraciones con las familias de estos dos hombres valerosos que dieron su vida por el país".
Por ahora, las autoridades indican que los otros 4 profesionales que resultaron heridos se encuentran en la ciudad de Bucaramanga, recibiendo atención médica. De manera general, la Fuerza Pública sostuvo que pese a esto, continuarán con los operativos de control en la zona.
Lea aquí: Hallan tres cuerpos sin vida en zona rural de Santa Catalina, Bolívar