Los dos procesados no aceptaron los cargos
Los dos procesados no aceptaron los cargos
Foto de ilustración
13 Feb 2023 10:06 PM

A dos 'tipos' un juez los mandó a encerrar en un calabozo por delitos sexuales

Editor
Alertas
En uno de los casos el amigo del padre de una niña de 4 años, fue sorprendido por la mamá de la pequeña.

Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitaron a jueces de control de garantías, en procesos distintos, medidas de aseguramiento intramurales contra dos hombres que en Cartagena (Bolívar) habrían cometido delitos sexuales.

La primera decisión judicial afectó a un hombre de 21 años, que el 15 de agosto del año 2020, en el barrio República de Venezuela, mediante amenazas, habría accedido carnalmente a su prima de 16 años.

Lea acá: Identifican mujer fallecida en accidente de tránsito ocurrido en Mamonal

"La madre de la adolescente, quien se enteró de lo sucedido lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación y mediante orden judicial fue capturado el pasado 15 de enero por la Policía Metropolitana de Cartagena", informa la Fiscalía.

La segunda investigación se originó por los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2022, en una vivienda del barrio Flor del Campo, donde un hombre habría realizado tocamientos inapropiados a una menor de 4 años, hija de su amigo con el que compartían el inicio de año nuevo.

Puede interesarle: Identifican al hombre que mató un sicario en el barrio Olaya Herrera sector "Foco Rojo"

"La denuncia de la madre de la víctima que lo sorprendió en flagrancia al hombre cuando supuestamente realizaba los vejámenes, permitió que el hombre fuera capturado el 22 de enero por la Policía Nacional", detalla el investigador.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de: acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años imputados por el ente acusador.