Los allanamientos, que fueron avalados por la Fiscalía 58 seccional de Mompox, se realizaron de forma simultánea
Les incautaron 140 gramos de base de coca, 20 de bazuco, y diferentes elementos utilizados para el empaque y distribución de la droga.
Policía de Bolívar
28 Feb 2020 02:49 PM

Dos venezolanos y un colombiano cayeron en manos de las autoridades por tráfico de estupefacientes

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar capturó a 3 personas, dos hombres y una mujer, por el delito de tráfico de estupefacientes

En el marco del plan choque “el que la hace la paga” y como resultado de la estrategia de seguridad local “Mompox - Somos Uno, Somos Todos”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, capturó a 3 personas, dos hombres y una mujer, por el delito de tráfico de estupefacientes. En las instalaciones de la estación de Policía, a las dos de la mañana aproximadamente, formaban más de 20 uniformados, quienes estaban a la espera de la orden, para dar inicio al operativo que tenía como objetivo golpear las redes criminales dedicadas al microtráfico. 

Le puede interesar: Autoridades en Santa Marta toman medidas preventivas por nuevos casos de suicidios

A las 3 de la mañana, desde el comando del Departamento de Policía Bolívar, llegó la orden para poner en marcha el operativo, los funcionarios al mando del Jefe de la Seccional de Investigación Criminal, se dirigieron hasta la urbanización Villas de Mompox, descendieron de los vehículos y rápidamente allanaron dos viviendas que, según la investigación adelantada, eran utilizadas como centros de acopio y venta fija de estupefacientes. 

Los investigadores de la Policía Nacional tenían en la mira a dos hombres y una mujer señalados como líderes del expendio de estupefacientes en la zona norte del mencionado municipio. Con el transcurrir de la investigación, se logró la plena identificación de estas personas, se trataba de “Luis” de 42 años de edad, natural de Mompox, “Yeferson” de 22 años y “Carolina” de 27 años, estos dos últimos ciudadanos venezolanos, que habían llegado al municipio a mediados del año 2017 y quienes tenían como fachada ser una familia funcional, la mujer dedicada a su hogar y el hombre a trabajar en las calles como mototaxista, pero lo cierto es que se dedicaban al acopio y expendio de estupefacientes. 

Le puede interesar: Cogieron a ratero en el barrio San Fernando de Cartagena, le dieron como a prestobarba en lavamanos

Los allanamientos, que fueron avalados por la Fiscalía 58 seccional de Mompox, se realizaron de forma simultánea, en dos viviendas de la ya citada urbanización. Los cuales además de las 3 capturas reportadas, dejaron como resultado la incautación de 140 gramos de base de coca, 20 gramos de bazuco, y diferentes elementos utilizados para el empaque y distribución de la droga.