Alcaldes locales
Dumek posesionó a los alcaldes de las tres localidades de Cartagena.
Cortesía
17 Feb 2024 11:52 AM

Dumek posesionó a los alcaldes de las tres localidades de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde de los cartageneros le dio unas palabras a los nuevos alcaldes locale de la ciudad.

 En un acto protocolario en la Vía Perimetral, el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay, posesionó a los alcaldes de las localidades de la ciudad: Histórica y del Caribe Norte; de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. 

"Este es un acto sencillo de posesión. Es un acto propio de nuestro gobierno dedicado a trabajar, dedicado a hablar corto, pero a trabajar mucho y hoy le digo a los tres alcaldes locales que hace tres días nos encontramos y conversamos sobre lo que debería ser el papel de un Alcalde Local o cómo lo vemos nosotros y lo que el gobierno de la ciudad y los cartageneros esperaran de cada uno de ellos", señaló el alcalde, Dumek Turbay. 

Lee aquí: Asesinan a un Boquillero en un presunto atraco, otro resultó herido

Por su parte, Frank Ricaurte Sossa, alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte, indicó: "Estoy agradecido con esta designación. Este es un escenario propio para el trabajo, esta es una localidad que amerita ser atendida y estamos dispuestos a trabajar desde el nivel central por las comunidades".

Alexis Valerio Parias, alcalde de localidad de La Virgen y Turística aseguró que su reto es reconstruir la localidad, "darle un nuevo rumbo y una mejor calidad de vida a todos, ya que esta es una localidad con la mayor deserción escolar, con los niveles más altos de violencia y de embarazo a temprana edad. Seré un Alcalde Local 24/7 y mi gobierno será en el territorio". 

Puede leer: establecen medidas de seguridad para el partido del Real Cartagena

Finalmente, Yucelis Patricia Garrido Ochoa, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía, comentó que trabajará de manera articulada con las Juntas de Acción Comunal, en "programas de beneficio para todos, principalmente en las líneas de pobreza ya que hay que repensar la dignificación humana. La comunidad tres tendrá una Alcaldesa que trabajará de la mano de todos", aseguró.

El alcalde Dumek Turbay concluyó señalando: "Ustedes van a ser protagonistas principales de ese desarrollo desde la calle, desde el barrio, desde la localidad que la gente reclama".